DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Estrenos de cine

Aventuras en el más allá

  • Justin Lin sustituye a J.J. Abrams en la dirección de 'Star Trek: Más allá', tercera entrega de la saga tras su 'reinicio' en 2009, uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

Kirk y amigos. En Star Trek: Más allá, tercera entrega de la célebre saga de ciencia-ficción reiniciada en 2009, el capitán Kirk y la tripulación de la USS Enterprise surcan los confines desconocidos del universo cuando un misterioso enemigo (Idris Elba) se cruza en su camino para poner en jaque a la Federación de Planetas Unidos. Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban y Simon Pegg lideran una vez más el reparto de esta entrega, dirigida por Justin Lin, que sustituye a un J.J. Abrams, quien abandonó el proyecto para dirigir Star Wars VII.

Maternidad y venganza. Dirigida por la barcelonesa Mar Targarona, Secuestro muestra cómo la maternidad puede despertar "sentimientos de amor encendido", como los que atenazan a Patricia, una abogada cuya vida cambia radicalmente cuando su hijo Víctor desaparece del colegio y decide tomarse la justicia por su cuenta. Esta película de suspense cuenta con un elenco formado por Blanca Portillo, José Coronado, Antonio Dechent y Macarena Gómez, entre otros.

Una nueva historia. El clásico de Disney Pedro y el dragón Elliot (1977), un musical que combinaba animación y actores reales, vuelve a la gran pantalla con Peter y el dragón, película que, según su director, David Lowery, "usa el mismo título pero cuenta una nueva historia". El personaje principal es Pete (Oakes Fegley), un niño que, tras perder a sus padres en un accidente de tráfico, sobrevive durante años en el bosque junto a Elliot, un cariñoso dragón verde, protagonista de varias leyendas que atraerán la atención de los curiosos, desencadenando una serie de aventuras.

Falsas adopciones. Con el thriller psicológico Los caballeros blancos consiguió el belga Joachim Lafosse la Concha de Plata a la mejor dirección en el pasado Festival de San Sebastián. La película narra el caso real de la ONG francesa Arco de Zoé, que en 2007 protagonizó un escándalo de adopciones irregulares en África, al intentar sacar a 103 niños a los que hicieron pasar por menores rescatados del conflicto de la región sudanesa de Darfur, cuando en realidad habían sido arrebatados a sus familias. 

Visiones aterradoras. El pequeño Martin experimenta las mismas visiones que antes sufrió su hermana mayor, Rebecca, quien deberá afrontar los demonios relacionados con el pasado de su madre para superar esas apariciones, que se producen cada vez que se apagan las luces. El sueco David F. Sandberg dirige a Gabriel Bateman, Teresa Palmer y Maria Bello en Nunca apagues la luz, filme de terror producido por James Wan, responsable también de la saga de Saw.

Lucha por la igualdad. Con Leena Yadav tras las cámaras, La estación de las mujeres cuenta cómo cuatro mujeres de un pequeño pueblo de Gujarat, en la India, tienen el valor de oponerse a las ancestrales tradiciones masculinas que las subyugan. Adil Hussain, Radhika Apte, Surveen Chawla y Tannishtha Chatterjee dan vida a estas luchadoras, unidas por su amistad y deseo de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios