El precio de las sillas de la carrera oficial subirá un 3,5% en 2012

Un asiento en la zona más cara de la Tribuna de la Campana costará 143,47 euros · El Consejo ha incrementado los abonos casi un 35% desde el año 2001.

Juan Parejo | Actualizado 14.12.2011 - 08:08
Share
Las sillas de la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla volverán a subir en el año 2012, aunque el incremento será inferior al de 2011. La propuesta que el Consejo de Cofradías ha acordado con el Ayuntamiento supone una subida de los asientos del 3,5%. Se trata de la segunda subida más baja de la era Arenas. El año pasado, los abonados tuvieron que pagar un 5% más para ver las procesiones; en 2010, el incremento fue del 3%; mientras que en 2009, el primero de la actual junta superior, hubo que pagar un 3,6% más.

Traducido a dinero, los asientos costarán una media de 3,62 euros más, mientras que los palcos aumentarán unos 22 euros. Por sectores, la sillas más caras volverán a ser las de la zona 1 de la Tribuna de la Campana, que costarán 143,47 euros, casi 5 más que 2011. La zona 2 de este espacio sobreelevado en el comienzo del recorrido oficial tendrá un coste de 129,29 euros, 4,37 más. El tramo denominado como Tribuna Faro de la Avenida de la Constitución se sitúa como el tercer lugar más caro de todo el recorrido. La renovación de los asientos para el próximo año ascenderá a 116,87 euros, casi 4 más que en 2011. La Campana y la calle Sierpes son los siguientes en la lista. Sufrirán un incremento de 3,84 euros, por lo que el precio subirá hasta los 113,67 euros. Un poco más baratas serán las sillas de la zona del Banco de España, aunque este año, por primera vez, rebasarán los 100 euros: 102, 65 costará un asiento ahí, 3,47 más que en la última Semana Santa. Sólo tres espacios se sitúan por debajo de los 100 euros. Los tramos 40 y 50 de la Avenida de la Constitución costarán 91,69 euros (3,10 más). El siguiente tramo de esta vía, el denominado por el Consejo como 60 y 70, tendrá un precio de 88,90 euros (3 euros más). Por último, la Plaza Virgen de los Reyes, la zona más económica, subirá 2,21 euros y quedará fijada en 65,55 euros.

En cuanto a los palcos de la Plaza de San Francisco, los que se encuentran en las filas 1 y 2 de los sectores A y B, y la fila 1 del sector C, costarán la próxima Semana Santa 737,36 euros (24,9 más que en 2011). Las filas 3, 4 y 5 de las zonas A y B, y la 2 de la zona C, se incrementarán en 22,83 euros, hasta alcanzar la cifra de 675,37 euros. Las filas 6,7, 8 y 9 del sector A; la 6, 7 y 8 del sector B; y la 3, 4 y 5 del C, costarán 542,86 (18,35 más). Los palcos más económicos, serán los de las filas 6, 7, 8, 9 y 10 del sector C, su precio será de 542,86 euros (18,35 más). Finalmente, para los situados en la Avenida se ha fijado un precio de 675,37 euros (22,83 más que en 2011).

Desde el año 2001, los abonados de la carrera oficial han visto cómo se han incrementado los precios de las sillas en un 34,44%. En ese año la subida fue del 10%. El asiento más caro se situó en los 94,06 euros. El año pasado, para la misma zona de la Campana, los usuarios tuvieron que desembolsar 138,62 euros.

Presumiblemente, el precio de los abonos será aprobado este viernes por el Ayuntamiento de Sevilla en junta de gobierno.
2 comentarios
  • 2 roberto 15.12.2011, 00:00

    Pero estos no se han enterado de la que está cayendo??? y lo peor es que al final es un dinero que se reparten entra 4 listos. Mas transparencia en el negocio de las sillas ya!!!

  • 1 Concrisis 14.12.2011, 19:17

    No preocuparos, que como hay crisis, no se venderán todas las sillas. Si cada céntimo que se recauda por una silla se destinara para una obra buena, gustoso daría 1000€ por una silla. Pero ¿donde va lo que se recauda?. . . ¿Al consejo? ¿al ayuntamiento?. . . me da igual, donde se maneja dinero siempre hay manos manchadas. . . . . . .

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

El fotógrafo y presidente del jurado, Manuel Ruesga Bono, junto al ganador del concurso, Marcos Fernández Gutiérrez. / Belén Vargas

Pie de foto

Salir de lo clásico es posible

Las fotos finalistas del III Concurso de Fotografía 'Ruesga Bono' se exponen en la Fnac hasta el 29 de abril

Semana Santa 2012

Imágenes de la Semana Santa 2012

Repasa todas las galerías de las cofradías en la semana más atípica que se recuerda.

Pie de foto

Todos los vídeos de la Semana Santa 2012

Los resúmenes de las cofradías en un año de nuevo marcado por la lluvia

Reflexiones sobre la Semana Santa

El Señor del Gran Poder, en la pasada Madrugada. / Juan Carlos Vázquez

Pie de foto

Nuevos rostros junto al Señor

Videoblog

Las cofradías de siempre como las viste entonces

pregón semana santa 2012

Pie de foto

Pérez Franco, un ejercicio de fe, esperanza y caridad

El ex hermano mayor del Baratillo declamó un larguísimo texto en el que conjugó desde el inicio la prosa y las rimas.

Encuentro Digital

Manuel Villanueva durante el encuentro digital en la sede de 'Diario de Sevilla'. / Manuel Gómez

Pie de foto

"Me hubiera gustado mandar al Cachorro"

El capataz Manuel Villanueva ha realizado un encuentro digital con los lectores de 'Diario de Sevilla'.

Fotoblog

De Ruesga Bono

El fiscal

Blog de la actualidad y las figuras de las cofradías sevillanas

Semana Santa 2011

Toda la información

Semana Santa 2010

Todas las imágenes, vídeos y crónicas

Semana Santa 2009

La más completa información de la Semana Santa de Sevilla

Semana Santa 2008

La más completa información de la Semana Santa de Sevilla