Las Siete Palabras afronta sin seguro el robo de sus enseres

Varias personas accedieron al almacén de la hermandad y sustrajeron el antiguo palio de plata de la Virgen y dos águilas de las andas del Nazareno.

Juan Parejo, Sevilla | Actualizado 21.02.2012 - 19:51
Share
La Hermandad de las Siete Palabras sufrió en la madrugada de ayer el robo de las bambalinas del antiguo paso de palio de la Virgen de la Cabeza y otros enseres del paso del nazareno de la Divina Misericordia, como dos de las águilas bicéfalas de las esquinas del canasto y el óvalo de una de las cartelas. El saqueo tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada en el almacén que la cofradía del Miércoles Santo tiene alquilado en la calle Medalla Milagrosa, en la zona de la Cruz Roja. Según informó a este periódico el hermano mayor, Antonio Sánchez Padilla, las piezas sustraídas no estaban aseguradas.

Fue una llamada de un vecino al 112 la que alertó que se estaban produciendo ruidos en el número 27, según informaron fuentes municipales. Eran las 2:05. Rápidamente, la Policía Local se personó en el lugar y se encontraron la puerta lateral destrozada. Tras llamar al hermano mayor, en una primera inspección ocular pudieron comprobar que faltaban las bambalinas, dos de las águilas y la cartela, todas piezas de gran valor realizadas en plata de ley por el taller de orfebrería Villarreal.

El hermano mayor, visiblemente afectado, explicó que las piezas carecían de seguro: "Pero no por dejadez. Llevamos tiempo hablando con varias compañías de seguros, pero nos dicen que cómo se puede calcular el valor de un paso". Sánchez Padilla destacó la predisposición de la Policía Local, que se ha hecho cargo de la investigación desde el primer momento: "El disgusto es enorme, pero el trato ha sido entrañable. Nos han dicho que se iban a poner a trabajar duro para intentar recuperar los enseres". Los agentes estuvieron hasta las 12:00 haciendo las pesquisas oportunas.

Por las características de las piezas robadas, la policía tiene claro que son varias personas las que están implicadas. Las bambalinas estaban colgadas a cierta altura, por lo que los ladrones tuvieron que utilizar una escalera para descolgarlas, además de un vehículo para llevárselas. La policía también señaló al hermano mayor que es difícil que este tipo de obras pueda ser vendida, pero sí que podrían ser fundidas para comerciar con la plata al peso.

La nueva junta de gobierno, presidida también por Antonio Sánchez Padilla, tenía previsto tomar posesión en la tarde de hoy, aunque ayer por la noche aún no sabían si se iba a aplazar el acto.

33 comentarios
  • 33 AM 21.01.2012, 14:10

    Adoradores de becerros de oro. Obscena manifestación de opulencia. Me alegro.

  • 32 ministro economia 20.01.2012, 22:31

    no va haber crisis en españa, si por sacar una figurita a la calle unas horitas una vez al año, se gastan más de 70000€ en plata. Así está españa, viviendo por encima de sus posibilidades.

  • 31 carlos 20.01.2012, 17:57

    Pirata sabras tú para que quieren la plata. . . . . . . La toma de posesión de la nueva Junta si va a tener lugar. Un saludo a todos, por las palabras de apoyo.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

El fotógrafo y presidente del jurado, Manuel Ruesga Bono, junto al ganador del concurso, Marcos Fernández Gutiérrez. / Belén Vargas

Pie de foto

Salir de lo clásico es posible

Las fotos finalistas del III Concurso de Fotografía 'Ruesga Bono' se exponen en la Fnac hasta el 29 de abril

Semana Santa 2012

Imágenes de la Semana Santa 2012

Repasa todas las galerías de las cofradías en la semana más atípica que se recuerda.

Pie de foto

Todos los vídeos de la Semana Santa 2012

Los resúmenes de las cofradías en un año de nuevo marcado por la lluvia

Reflexiones sobre la Semana Santa

El Señor del Gran Poder, en la pasada Madrugada. / Juan Carlos Vázquez

Pie de foto

Nuevos rostros junto al Señor

Videoblog

Las cofradías de siempre como las viste entonces

pregón semana santa 2012

Pie de foto

Pérez Franco, un ejercicio de fe, esperanza y caridad

El ex hermano mayor del Baratillo declamó un larguísimo texto en el que conjugó desde el inicio la prosa y las rimas.

Encuentro Digital

Manuel Villanueva durante el encuentro digital en la sede de 'Diario de Sevilla'. / Manuel Gómez

Pie de foto

"Me hubiera gustado mandar al Cachorro"

El capataz Manuel Villanueva ha realizado un encuentro digital con los lectores de 'Diario de Sevilla'.

Fotoblog

De Ruesga Bono

El fiscal

Blog de la actualidad y las figuras de las cofradías sevillanas

Semana Santa 2011

Toda la información

Semana Santa 2010

Todas las imágenes, vídeos y crónicas

Semana Santa 2009

La más completa información de la Semana Santa de Sevilla

Semana Santa 2008

La más completa información de la Semana Santa de Sevilla