DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

Gregorio Serrano: "Si el Pregón fuera en Fibes, se podrían vender entradas"

  • El concejal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha realizado un encuentro digital en la sede de 'Diario de Sevilla', coincidiendo con el inicio de Cuaresma.

El delegado de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento, Gregorio Serrano, se ha examinado ante los lectores de Diario de Sevilla este Miércoles de Ceniza, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma.

Domingo Ramos 15.02.2012, 17:49

Buenos días, señor Serrano. ¿Ha ido ya a misa y a ponerse la ceniza? Un saludo.

Sí he ido a misa y a ponerme la ceniza a la Magdalena a las 8 de la mañana.

Domingo Ramos 16.02.2012, 16:22

Buenos días, me pregunta es: ¿Cómo va lo de los locales para que las bandas ensayemos? ¿hasta cuándo estarán las Cigarreras en su local?

Respecto a los locales, de aquí a un mes estaremos en condiciones de presentar la totalidad de locales que vamos a ofrecerle. En junio nos dimos un año, pero vamos por adelantado, creo que para abril o mayo estaran en su sitio.

Las Cigarreras requieren un trato especial porque tienen ya seis bandas. Mañana he quedado con el director de Fiestas Mayores para ver un local grande adecuado para darle el sitio que necesitan. Vamos con plazo y no hay problemas.

Abonao indignao 16.02.2012, 16:26

Hola, Aunque sé que es el Ayuntamiento el que aprueba las tarifas de las sillas, ¿le parece correcto y ético que cada año suban y suban los precios a los abonados en una escalada de avaricia sin precedentes por parte del Consejo? Las subidas no están justificadas, bueno, sí, para que las cofradías tengan más dinero de subvención a costa de los abonados. Han subido más del 30% en 10 años. El Ayuntamiento no puede inhibirse.

El Ayuntamiento ni puede ni debe inhibirse. El Consejo las propone y el Ayuntamiento las aprueba. Se me propuso una subida del 3,5% y lo aceptamos. Si las Hermandades dejaran de hacer la labor social que hacen tendríamos un serio problema social. Como estamos seguros que una parte del dinero que se recauda de las sillas va a parar a esas labores pues eso hace que no tengamos problemas en aprobar esa subida del IPC.

Alfonso Moya 20.02.2012, 10:48

¿Cómo va a resolver el Ayuntamiento el problema que viene produciéndose en nuestra Semana Santa en los últimos años de la ocupación indiscriminada de sillitas y banquitos por muchas personas que con esta moda, obstaculizan el tráfico para poder cruzar de una calle a otra generando conflictos y tensiones, por falta de regulación o intervención por parte de la Policia Local?. Incluso se ven sillas de PLAYA, como pude ver hace dos años en la Salida de San Esteban

Ya le he pedido al delagado de Seguridad que haga una plan especial para impedir que en los sitios claves y conflictivos no se produzcan aglomeraciones en nuestras calles. Compaginando la necesaria protección de la circulación y seguridad de las calles y la mesura y proporción en las medidas a tomar, así es como lo haremos. No pueden cortarse las calles por las buenas, pero tampoco podemos llevar una brigada antidisturbios.

Alfonso Moya 20.02.2012, 10:53

¿Cómo se va planificar la seguridad de la Madrugá Sevillana, ante desaprensivos e incontrolados que vienen a crear mal ambiente y confusión entre los cofrades y turistas, y falta de respeto hacia las cofradías produciendose agresiones como hace dos años en el puente de Triana a un diputado de tramo de la Hdad de la Esperanza de Triana?

Hace una semana el acalde y yo nos reunimos para tratar el asunto de la seguridad en la Madrugada. Pedimos a Seguridad que nos presentara un plan específico. Tenemos que cambiar en procurar que haya más seguridad y que el ambiente sea mejor al que había. Que haya más presencia policial y más cordinación entre Policía Local y Nacional. Con eso esperamos menos problemas.

Púrpura 21.02.2012, 17:45

D. Gregorio, me gustaría saber si en este mandato se va a solucionar definitivamente el problema de la Capilla de la Hermandad de Las Cigarreras, La Hermandad lo necesita para proyectarse al distrito y ponerse a disposición del mismo de manera plena. Muchas gracias.

El alcalde ya ha dicho que todo aquel que se vaya a hacer cargo en alguna actuación en Altadis - Fábrica de Tabacos-, una de las condiciones que se va a poner es que la Hermandad de las Cigarreras siga teniendo su capilla en la zona de la Fábrica de Tábacos. Hasta que no haya un proyecto de rehabilitación, pues seguirá allí, y cuando la haya será una condición que procuraremos para todo lo que se quiera hacer allí.

glamuroso 21.02.2012, 18:09

Sr. Serrano, ¿cuántas chaquetas y corbatas tiene en su fondo de armario para estos 40 días y una semana?

Tengo las justas y necesarias. Ni una más ni una menos.

Del porvenir 21.02.2012, 18:10

¿Piensa que la Carrera Oficial necesita alguna reforma o es partidario de dejar las cosas tal como están dotándolas de mayor seguridad? Gracias.

La Carrera Oficial siempre va a tener unas dimensiones finitas. Siempre va a haber más ofertas que demandas. Estamos abiertos a cualquier modificación que se nos haga por parte de las Hermandades. Nosotros no seremos los que auspiciemos la modificación de la Carrera Oficial, pero escucharemos las propuestas. Si no se hubiera modificado nada de la Carrera Oficial estaríamos con la Semana Santa del siglo XVII.

13 el manijero 21.02.2012, 18:11

¿Es partidario de celebrar el Pregón en el nuevo auditorio de Fibes? ¿si fuera así se podrían poner más butacas a la venta? Gracias

Yo voy a dar una opinión personal. Creo que el Teatro de la Maestranza es un buen sitio para el Pregón. Es cierto que si se hiciera en Fibes cabrían 4.000 pesonas en lugar de 1.800 y se podrían poner entradas a la venta. Si nos fueramos del Maestranza a Fibes no pasaría nada, sólo que estaría más lejos del centro.También habría más gente que disfrutaría de él.

jartible IV 21.02.2012, 18:12

¿Tiene ya preparada la presentación del pregonero?

Sí. La presentación del pregonero la preparé en agosto. Fue el mes que tuve tiempo. Va a ser una presentación muy breve de 7 ó 8 minutos. A las 14:00 horas estará todo listo.

vanesa maría 21.02.2012, 18:12

¿Habrá algún invitado especial por parte del Ayuntamiento para esta Semana Santa en los palcos?

Nosotros queremos darle a la Semana Santa de Sevilla realce y creemos que invitar a personalidades fuertes de fuera es importantes para la ciudad. El alcalde está gestionando invitaciones de personas de fuera de la ciudad del mundo de la política, de la cultura, de la universidad... yo también estoy viendo personalidades del mundo de la economía. Creo que es la mejor forma de conocer Sevilla.

Romano de castillo 21.02.2012, 21:03

Buenas, ¿Le parece justo que no se pongan a la venta entradas para el Pregón?

No me parece justo porque hay muchas personas que no están en el ámbito de las cofradías y que no puede disfrutar de el Pregón. Si se buscara un espacio mayor como Fibes o el auditorio que la SGAE construye en la Cartuja se podrían poner entradas a la venta para que más gente disfrutara de él. Buscar un lugar más grande podría ser la solución.

Vecino 21.02.2012, 21:05

Buenas delegado. Soy muy cofrade y hasta jartible, pero me parece ya excesivo el número de calles dedicados a Vírgenes, Cristos, etc. No lo ve así? Qué opina?

Opino que las calles de Sevilla las pone y las quita el pueblo. Que cuentan con un amplísimo respaldo por lo cual a mí me parece perfecto el número de calles dedicadas a Cristos y Vírgenes de Sevilla, siempre y cuando no se las quiten a personalidades que puedan causar daños. Por hacer alusión a la última calle que se le va a dedicar a una Virgen, en el barrio del Tiro de Línea, que es un barrio popular, están contentos de que haya una calle dedicada a su Virgen de Santa Genoveva.

Incensario 21.02.2012, 21:08

Buenas días Señor Serrano, va a colocar este año el Ayuntamiento sillas fuera de la carrera oficial para el público. Gracias.

La experiencia del año pasado no fue positiva. Creo mucho problemas en las Hermandades. Me consta que no lo pasaron bien y las sillas que se pusieron en la setas fueron un fracaso, por eso no habrá sillas fuera. Yo estoy hablando con Sacyr para poner en el entorno de las setas una zona acotada para personas con movilidad reducida. Sacyr me ha dicho que lo va a estudiar.

Cucas 22.02.2012, 08:58

Buenos días, señor Serrano podría avanzar algo de la cobertura de Giralda Tv para la Semana Santa. Habrá carrusel cofradiero como el año pasado? Y el pregón? Que pasa con el canon del teatro? Lo asumirá el ayto para q lo puedan dar todas las radios en directo? Gracias

Sí. Giralda TV se va a hacer cargo del canon del Teatro. Como novedad se va a reproducir en leguaje de sordos desde la televisión.

El pool desde la campana lo va a asumir Giralda Tv y lo va a dar para todas las televisiones que quieran darlo. Esos son los momentos en los que la televisión pública tiene que estar porque para eso está y más cuando no pasa su mejor momento.

Cocleta 22.02.2012, 08:59

Buenas, el ayto paga al pintor del cartel de las fiestas de primavera? Cree que el Consejo debe hacer lo mismo? No se respeta ni valora a los artistas. Se abusa de ellos.

Creo que hacer el cartel de las Fiestas de Primavera y hacer el Cartel de la Semana Santa para el que lo hace es un  privilegio y debe ser un honor. Me parace bien que se retribuya eso. El Ayuntamiento paga por el cartel de la Fiesta de Primavera, pero el año que viene va a pagar menos. Me parace bien que el Consejo no pague porque es un privilegio para el que lo hace. La repercusión que tiene hacer el cartel de las Fiestas de la Primavera Sevilla es tal que yo creo que cualquier quisiera hacerlo gratuitamente, es una forma de darse publicidad.

Domingo Ramos 22.02.2012, 09:16

Señor Serrano, buenos días y feliz cuaresma. Mi pregunta-reflexión es: nos llenamos la boca hablando de las bondades de la tapa sevillana y resulta que llega la Semana Santa y por arte de magia desaparecen de los bares. No hay derecho. ¿Qué opina?

Yo sigo viendo tapas en Semana Santa. El gremio de la hostelería también tiene derecho a aprovecharse de la Semana Santa. Pero siendo importante, tampoco creo eso sea fundamenta.

Javier Sánchez 19.02.2012, 02:37

Es obvio que la Banda Municipal de Sevilla debe ofrecer su música es a los sevillanos, pero ¿no sería interesante que, además, se organizacen giras por otras ciudades y otros países para enseñar nuestro rico patrimonio musical y potenciar el nombre de la ciudad?

La Banda Municipal Sinfónica de Sevilla está reconocida como la mejor banda de viento de España. Desde Cultura, que es la delegación que se encarga ahora de ella, se están gestionando giras por otras ciudades para promocionar el legado musical de Sevilla y de hecho se va a hacer.

De aquí 22.02.2012, 09:17

Señor Serrano, recomiéndenos algo de su Semana Santa. Algo que nunca se pierda. Gracias.

Un momento que no me perdería jamás, sería la mañana del Domingo de Ramos de Sevilla. La tarde también evidentemente, pero irte a la calle a las 10 de la mañana con el olor que tiene Sevilla ese día... no me lo perdería por nada del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios