DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Multitudinario vía crucis del Señor de la Salud

  • Miles de personas han arropado al numeroso cortejo de hermanos, algo más de quinientos, que acompañaron al nazareno de la Candelaria.

Miles de personas arroparon al numeroso cortejo dividido en dos tramos, algo más de quinientos hermanos, que acompañaron al Señor de la Salud durante el recorrido de ida y vuelta a la Santa Iglesia Catedral, donde presidió este año el vía crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradía. Por segundo año consecutivo se ausentó el arzobispo Juan José Asenjo.

El nazareno de la Hermandad de la Candelaria empezó su discurrir por las calles de la ciudad a la seis de la tarde, cuando el templo abría sus puertas puntualmente con la cruz de guía y los cuatro faroles.

Vídeo: Ainhoa Ulla.

El Señor fue portado por veintidós hermanos en unas andas nuevas con molduras doradas, cuyos faldones fueron donados por la juventud de la hermandad, cuatro guardabrisas en las esquinas y un monte de lirios atípico, ya que el Martes Santo la imagen suele tener como adorno floral un monte de claveles.

La música que acompaño al Señor de la Salud estuvo a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y la capilla musical María Auxiliadora. Tras las andas procesionales, destacó un pequeño tramo de minoristas que dan luz al Preste que cierra el cortejo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios