Cofradias

El arzobispo bendice la nueva basílica menor del Cachorro

  • El arzobispo hizo hincapié en la renovación del ambón, así como se hizo con la mesa de altar.

La iglesia del Santísimo Cristo de la Expiración ha sido consagrada y bendecida este domingo como la cuarta basílica menor de Sevilla de manos del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina. La del Cachorro se une a las basílicas del Gran Poder, Macarena y María Auxiliadora.

El templo se hizo pequeño ante la enorme congregación de fieles asistentes, entre los que destacaban señoras vestidas con mantilla negra. La hemandad puso una pantalla en la Capilla Sacramental.

A la misa acudieron autoridades civiles y religiosas, entre las que destaca la presencia del alcalde Juan Ignacio Zoido, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, el delegado de Triana, Francisco Pérez, los hermanos mayores de las hermandades de Triana y representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías

Por su parte, el arzobispo hizo hincapié en la renovación del ambón, así como se hizo con la mesa de altar. También dio las gracias a los hermanos y a la junta de gobierno que encabeza José María Ruiz Romero por la dedicación. Una vez acabada la misa, tuvo lugar una comida de hermandad en las dependencias de la corporación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios