DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

La Hermandad de los Estudiantes ayudará a universitarios que no puedan pagarse los estudios

  • La corporación firma un convenio con Cáritas Universitaria. Destinarán 14.000 euros en favor de los jóvenes.

La Hermandad de los Estudiantes, fiel a su vinculación con la Universidad, ha dado una vuelta de tuerca a su acción social y ayudará a los alumnos que no puedan pagarse sus estudios universitarios con becas. Lo hará junto a Cáritas Diocesana. Serán 14.000 euros los que se inviertan para colaborar con los jóvenes que tienen menos recursos económicos para finalizar o emprender sus estudios. La concesión de las ayudas se realizará mediante una convocatoria abierta y pública a todos los estudiantes universitarios de Sevilla. Los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos. La corporación, con esta acción, incrementará en más del 50% su presupuesto para obras sociales. 

De la inversión de 14.000 euros, 9.000 saldrán de los presupuestos de la cofradía universitaria, mientras que el resto será abonado por Cáritas Universitaria. Los estudiantes podrán acceder a tres tipos de ayudas según sus características. Se concederán, en primer lugar, diez ayudas puente para los alumnos del primer curso que no residan en Sevilla capital. Su objetivo es sufragar los gastos de estancia y manutención hasta que reciban las ayudas públicas. El importe económico es de 500 euros y está destinada a menores de 28 años. 

Habrá otras diez ayudas de 500 euros para los alumnos que hayan superado el 80% de los créditos matriculados y no tengan ya acceso a otro tipo de beca. Con ella se pretende contribuir a que los jóvenes que estén cerca de finalizar sus estudios y que no puedan por dificultades económicas, sociales o familiares, puedan hacerlo. También es para menores de 28 años. 

Por último, habrá otras seis ayudas de 500 euros para universitarios de países extracomunitarios que hayan superado el 80% de los créditos y tengan graves dificultades para finalizar la carrera. Será imprescindible que no se les pueda aplicar el régimen comunitario por acuerdos bilaterales. 

El hermano mayor, Antonio Piñero, que firmará este viernes el convenio con Felipe Cecilia, presidente de Cáritas Sevilla, destacó la importancia de la iniciativa: "Siempre estamos atentos a lo que acontece en el mundo universitario por nuestros fines, y hay problemas muy gordos para que los chavales puedan acceder a sus estudios. Este convenio es muy importante para nosotros y estamos muy ilusionados con ello".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios