FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

El Valle encarga a Carmen Laffón el paño de la Verónica

  • La obra será presentada en la Anunciación el viernes 15 de marzo, tras el septenario a la Virgen.

La junta de gobierno de la Hermandad del Valle anunció este lunes que Carmen Laffón (Sevilla 1934) pintará el paño de la Verónica del año 2013, que portará la imagen titular de esta archicofradía en su próxima estación de penitencia, en la tarde del Jueves Santo.

Se trata de una autora que no se suele prodigar en la realización de obras cofradieras, aunque este año ha pintado el cartel anunciador de la Semana Santa que cada año edita la Hermandad de la Macarena, por el que ha recibido un gran reconocimiento. Laffón también fue la autora de la papeleta de sitio extraordinaria del Vía Crucis de las Cofradías que presidió el año pasado el Nazareno de la Salud de la Candelaria.

Carmen Laffón es una de las más reconocidas artistas de la ciudad. Pintora y escultora figurativa, es Premio Nacional de Artes Plásticas, Medalla de Plata de Andalucía y académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Su obra se puede admirar en multitud de museos y colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Metropolitan Museum de Nueva York o la Fundación Juan March.

El paño sería presentado el próximo 15 de marzo, viernes, a las 21:30, en la iglesia de la Anunciación, tras el culto del primer día del septenario en honor a la Dolorosa del Valle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios