FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Los nuevos canónigos toman posesión

  • El arzobispo, monseñor Asenjo, otorgó la canonjía a once sacerdotes el pasado mes de junio.

Los once nuevos canónigos de la Catedral de Sevilla juraron y tomaron posesión de manera oficial de sus cargos en una ceremonia jurídica presidida ayer por la mañana por el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo. Los sacerdotes que han adoptado la canonjía son Ramón Díez de la Cortina Consuegra, Antonio Sayago García, Antonio Fernández Estévez, Eduardo Martín Clemens, José Lora Corento, Geraldino Pérez Chávez, José Luis García de la Mata Calvo, Antero Pascual Rodríguez, Manuel Sánchez Sánchez, Francisco Román Castro y Francisco José Ortiz Bernal. La ceremonia concluyó con el curioso rito de los canónigos lanzando monedas, una antigua tradición que simboliza el gozo y el deseo de compartir la alegría por el nombramiento con los asistentes.

En el mismo acto, se otorgaron las siguientes dignidades: Teodoro León, como deán; Francisco Ortiz Gómez, arcediano; Ángel Gómez Guillén, chantre; Antonio Fernández Estévez, maestrescuela; y Jesús Maya Sánchez, tesorero. Los oficios no lectivos han sido ocupados por Francisco Román Castro (doctoral), Adolfo José Petit Caro (magistral), Geraldino Pérez Chaves (maestro de ceremonias), Luis Rueda Gómez (prefecto de liturgia), Antero Pascual Rodríguez y Francisco J. Ortiz Bernal (capellanes reales).

El arzobispo Asenjo nombró en la pasada festividad de San Pedro y San Pablo a estos once nuevos canónigos para la Catedral de Sevilla después de más de siete años sin nombramientos. Con estas incorporaciones se completa la casi totalidad de 35 plazas que marcan los estatutos actuales para los canónigos en activo y dejan el número en 32, además de haber 19 eméritos y tres honoríficos. El Cabildo también celebró elecciones el pasado 22 de junio tras renunciar Francisco Ortiz Gómez a la presidencia. En esa asamblea, Teodoro León Muñoz fue elegido nuevo presidente y Ortiz Gómez pasó a ser delegado ejecutivo de Administración y Patrimonio, como era su deseo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios