TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cofradias

La Esperanza de Triana y el Calvario mantendrán sus itinerarios por este año

Finalmente no habrá cambios en la Madrugada de este año. Los hermanos mayores de las seis hermandades de la jornada mantuvieron un encuentro en la noche del miércoles en la basílica de la Macarena, tras la celebración del quinario en honor al Señor de la Sentencia. En esa reunión, se llegó al acuerdo de que las hermandades de la Esperanza de Triana y el Calvario mantendrán sus recorridos actuales, a pesar de que la primera de ellas había manifestado su intención de recuperar el recorrido que dejó de hacer hace unos años. Por tanto, el Calvario, tras salir de la Magdalena, llegará a la Campana por Murillo y O'Donnell, mientras que la Esperanza de Triana lo hará por Rioja y Velázquez. En el encuentro también se acordó que el Calvario adelantará cinco minutos su salida para permitir que la Esperanza de Triana pueda dejar el paso libre al Gran Poder con mayor presteza.

De cara a la próxima Madrugada también hay otros dos cambios significativos. La Hermandad de la Macarena acortará una hora su entrada en la basílica. El paso de palio de la Virgen de la Esperanza se recogerá a las 13:30, en lugar de a las 14:30. Por su parte, la Hermandad de los Gitanos modificará levemente su recorrido de ida hasta la Campana. En lugar de por Escuelas Pías, Ponce de León, Santa Catalina y Gerona, llegará a a Dueñas por Matahacas, San Román y Peñuelas.

Todas las modificaciones deben ser aprobadas en el cabildo de toma de horas que se celebrará el 30 de marzo. Una vez finalizada la Semana Santa, comenzarán las reuniones de trabajo para encontrar una solución definitiva a los problemas de horarios e itinerarios de cara al año próximo. Para esta Semana Santa, los hermanos mayores se han comprometido a cumplir los horarios a rajatabla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios