Cofradias

La Pasión de los niños

  • Decenas de entusiasmados pequeños protagonizan las vísperas de la provincia desde hace tres años

LAS vísperas del Domingo de Ramos en la provincia están marcadas desde 2011 por la procesión infantil de Carrión de los Céspedes en la que participan decenas de niños. Son los propios niños, perfectamente organizados en cuadrillas, los que portan a los titulares de tan singular cortejo. Se trata de Nuestro Padre Jesús de los Niños en su Triunfal Entrada en Jerusalen y María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción. La imagen de Nuestro Padre Jesús de los Niños sale a lomos de una borriquita,acompañado por San Juan, Zaqueo, una mujer hebrea con un niño en brazos y varios niños en actitud jubilosa por recibir al Señor. Es la escena propia de cualquier misterio de la Borriquita que se puede contemplar en las cofradías de adultos. El paso va en color madera oscura con apliques dorados. Cuenta con candelabros dorados en sus esquinas y laterales . Como detalle curioso, los angelitos que portan leyendas relativas a textos sacros, y los evangelistas que ayer se estrenaron y que custodian las esquinas de la canastilla.

Este paso de misterio es portado por 18 niños, que lo portan a hombros, y cuenta con una cuadrilla de 30 componentes. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado desde el primer año, que toca de forma desinteresada, como muchísimas personas que hacen posible la salida de esta procesión, en la que participan niños de Carrión y de localidades como Escacena del Campo y Castilleja del Campo .

La Virgen de La Paz procesiona en paso de palio realizado en madera,con techo en terciopelo morado en el que luce gloria realizada en óleo sobre lienzo, que representa el calvario. Las bambalinas son de malla dorada con apliques. Este año ha estrenado el repujado de los varales. Cuenta con candelabros de cola y candelería en la parte delantera compuesta por veinte piezas. La Virgen lució saya blanca con apliques dorados, pecherín con cinco mariquillas en color azul aguamarina, toca de sobremanto de malla dorada con apliques dorados y manto en terciopelo blanco liso con blonda de encaje dorado. Este paso es portado por 12 niños de una cuadrilla de 24.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios