DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cofradias

'Mongolia' "extirpa" de su web la imagen de la Macarena

  • El cartel con el que la publicación promociona un concierto sigue reflejando no obstante una silueta que evoca la talla, el manto y la ornamentación de una virgen.

La revista Mongolia ha "extirpado" de su web y de sus tuits en las redes sociales la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena del cartel que promociona su musical en Sevilla. En este anuncio, y para promocionarse, la revista "satírica" volvía a utilizar a la Macarena, en este caso sujetando cartuchos de dinamita. Tras la modificación se ha dejado sólo la silueta. La medida ha llegado después del requerimiento enviado por el despacho de abogados que representa a la Hermandad de la Macarena, Fernández Palacios Abogados, a la revista advirtiéndoles de que la imagen de la Virgen de la Esperanza está protegida precisamente para evitar su utilización con fines lucrativos o de forma inadecuada, como es el caso. 

El editor de la revista explica en la contestación al burofax enviado por los abogados que "la revista Mongolia es una publicación satírica fundamentada en la libertad de expresión y de información y es en este contexto en el que, en nuestra opinión, deben interpretarse sus artículos y promociones". 

La hermandad emitió el pasado martes un duro comunicado lamentando la nueva aparición de la Virgen de la Esperanza en un nuevo cartel publicitario, criticando "la falta de respeto" y censurando "la deleznable utilización de naturaleza lucrativa y, lo que es más reprochable, ofensiva de la misma".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios