Cofradias

La Vera Cruz entrega al arzobispo 20.000 euros para Cáritas

  • Este dinero procede del montante recibido por la corporación de la expropiación por parte del Ayuntamiento de los Baños de la Reina Mora, situados en la calle Baños, de los que la hermandad era copropietaria.

La Hermandad de la vera Cruz entregó al arzobispo de Sevilla un donativo de 20.000 euros para Cáritas Diocesana. El prelado estuvo de visita pastoral en la capilla del Dulce Nombre de Jesús por la tarde para bendecir la nueva iluminación artística del templo y recibir este importante donativo de manos de la corporación del Lunes Santo.

Se trata de una importante cantidad de dinero la entregada por la hermandad del Lunes Santo para ayudar a Cáritas en su cometido diario en favor de los más necesitados. Este dinero procede del montante recibido por la corporación de la expropiación por parte del Ayuntamiento de los Baños de la Reina Mora, situados en la calle Baños, de los que la hermandad era copropietaria. Además, el hermano mayor, José de Cristóbal, también hizo entrega a monseñor Asenjo de otro donativo de 1.500 euros para el Centro de Orientación Familiar (COF) de Tomares. Este es uno de los cinco COF que existen en la provincia de Sevilla y a diferencia del resto, no está sustentado por ninguna hermandad o entidad que se haga cargo de los importantes gastos que genera. El arzobispo ya advirtió hace unas fechas que necesitaba ayuda y ahora la Vera Cruz ha hecho este importante esfuerzo para contribuir a su mantenimiento.

También estuvieron presentes en la visita pastoral el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala; la directora del COF de Tomares, Isabel Pérez; o el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y director espiritual de la Vera Cruz, Marcelino Manzano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios