DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Reyes Calvillo López pronunciará el Pregón Universitario de 2015

  • Nacida en 1994, es estudiante de tercer curso del grado de Comunicación Audiovisual. Pertenece a las hermandades de los Panaderos, el Gran Poder, el Amor y las Mercedes de la Puerta Real.

La junta de gobierno de la Hermandad de los Estudiantes acordó en la noche del miércoles designar a Reyes Calvillo López, estudiante del tercer curso del grado en Comunicación Audiovisual (EUSA-US), para pronunciar el Pregón Universitario de 2015. Nacida en Sevilla en 1994, realizó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el Colegio San Francisco de Paula. Pertenece a las hermandades de los Panaderos, el Gran Poder, el Amor, las Mercedes de la Puerta Real y es miembro de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando de Sevilla.

Según informó la Hermandad de los Estudiantes, “destaca su participación en las acciones de voluntariado del Colegio San Francisco de Paula con el Convento de Santa Isabel, así como en las campañas de recogida de ropa y la recolecta del Banco de Alimentos. Forma parte de la asociación AJAC (Asociación de jóvenes de acción comunitaria), lo que le brindó la oportunidad de participar en el III Congreso Internacional de Unicef en Sevilla celebrado el pasado año 2013. También ha colaborado con el Proyecto Fratérnitas, coordinado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, así como con la Diputación de Caridad de su Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real en la recogida de alimentos y otros materiales de primera necesidad”.

Calvillo López es una “apasionada” del mundo de las letras y la comunicación. A pesar de su juventud, en febrero de 2012, la editorial Hispanoamericana Sediento Ediciones publicó su primer libro Me toca vivirlo a mí bajo el pseudónimo de Emily Doisneau. Previamente, durante tres años consecutivos, fue primer premio en el Certamen Literario Don Luis González convocado por el Colegio San Francisco de Paula.Recientemente ha pronunciado la Exaltación de María Santísima de Regla en la Hermandad de los Panaderos.El Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla 2015 tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios