DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

La Virgen de la Paz será coronada en la Catedral el 1 de octubre de 2016

  • El director espiritual de la hermandad lo anunció tras la misa de la Misión Cofrade.

Un camino que se inició el 16 de junio de 2014 y que tendrá su colofón el 1 de octubre de 2016. Apenas siete meses ha tardado la autoridad eclesiástica en aprobar el expediente de coronación canónica de la Virgen de la Paz. La Dolorosa del barrio de El Porvenir será coronada el sábado 1 de octubre de 2016 en la Catedral durante una ceremonia que presidirá el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. El director espiritual y párroco de San Sebastián, Isacio Siguero, fue el encargado de anunciar a los hermanos esta grata noticia este domingo tras finalizar la misa de inicio de la Misión Cofrade que presidió Adrián Sanabria, vicario episcopal para la Nueva Evangelización.

Con gran alegría y un emotivo aplauso recibieron la noticia los hermanos de la Paz que se encontraban en la parroquia durante el inicio de la Misión Cofrade. Restan 20 meses para que la corporación se prepare para este ansiado acontecimiento. "La formación a través de la recién iniciada Misión Cofrade, la caridad y el apoyo a la familia y el fomento de la devoción a Jesús Sacramentado y a su bendita madre serán los pilares de este camino que ahora comienza", explicaba la corporación en su página web.

Precisamente, la hermandad se ha volcado en los últimos tiempos en las tareas formativas y caritativas, aspectos que, sin duda, han tenido mucho peso a la hora de resolver de una manera tan rápida el expediente. El 14 de octubre de 2013 se inauguró el Centro de Orientación Familiar (COF) de San Sebastián. Los COF, hay cinco en la diócesis, son un servicio de la Iglesia al matrimonio y la familia. Están integrados en la Fundación Diocesana de Centros de Orientación Familiar de Sevilla María, Reina de la Familia. Son una iniciativa de monseñor Asenjo, que tiene a la familia como uno de los núcleos de su pontificado. Su misión es dar una respuesta global a los problemas familiares.

Otra loable iniciativa puesta en marcha por la corporación es el Proyecto Victoria cuyo propósito es fomentar, orientar y dirigir el autoempleo. Y sus objetivos son ayudar a los hermanos a superar las limitaciones y barreras que conlleva el autoempleo, y desarrollar su perfil emprendedor. Ahora se une la Misión Cofrade que se inició este domingo y que se desarrollará hasta junio de este año. Sus propósitos no son otros que "aprovechar la riqueza de la hermandad para presentar a Jesucristo", "implicar a la hermandad un paso mas comprometido en su tarea evangelizadora, dar a la formación y a la experiencia de Dios de los hermanos nuevo impulso y vincular aún más la hermandad con la parroquia".

Todo este buen trabajo emprendido por la hermandad ha sido respaldado por el Arzobispado mediante la coronación canónica que, propuesta por la junta de gobierno que preside como hermano mayor Santiago Arenado, fue aprobada por aclamación por el cabildo de hermanos el 16 de junio del pasado año. La hermandad tiene por delante 20 meses para dar forma a la ceremonia y acordar todos los destalles. Uno de ellos será saber si la junta de gobierno que ha impulsado la coronación pide una prórroga, puesto que su mandato finaliza en junio de 2016, meses antes del gran acontecimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios