DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Caja de la Semana Santa será el gran reclamo de la cuaresma

  • Zoido entregó la medalla de la Corporación Municipal sevillana a la Macarena de Madrid.

El gran reclamo turístico de la cuaresma será el proyecto La Caja de la Semana Santa. Éste proyecto audiovisual que se celebrará en el Antiquarium de las setas de la Encarnación, entre el 27 de febrero y el 2 de abril, fue vendido este martes en Madrid por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, como la principal apuesta para que los turistas conozcan una de las principales fiestas de la ciudad. Zoido apuntó que el Ayuntamiento volverá a vender la cuaresma sevillana a través de las acciones promocionales incluidas en el plan de actuación del Consorcio de Turismo, fundamentalmente en las ciudades con las que hay intercambio de promoción turística, como Madrid, La Coruña, Oviedo o Valladolid, y en las ciudades AVE.

Fue en la Colegial de San Isidro, sede canónica de la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de la capital de España, donde Zoido apostó por La Caja de la Semana Santa como uno de los grandes éxitos de la cuaresma que se aproxima: "Es un proyecto novedoso que surge como una iniciativa para dar a conocer a los sevillanos y turistas que visiten la ciudad durante esos días la raíz y el sentido de esta celebración más allá del fácil tópico con el que muchas veces suele retratarse. Se trata de una apuesta tecnológica que combina la imagen, la palabra y la música para ahondar en el pilar que sostiene esta fiesta, aquel que trasciende los siete días de cofradías y se extiende durante todo el año".

La Caja de la Semana Santa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y del Arzobispado, y con la colaboración de un buen número de hermandades, entre ellas las más significativas de la ciudad, es un audiovisual de unos 20 minutos de duración que se desarrollará en un espacio multipantalla, sobre un área de 360 grados y con diferentes efectos y un sonido circular envolvente. El espectador, en pequeños grupos, podrá deambular libremente por este recinto durante la proyección, que estará acompañada de textos y sonidos. En ella se contemplarán distintas imágenes, no sólo de las cofradías, sino de las principales devociones sevillanas durante la vida diaria.

"La Caja de la Semana Santa será un atractivo de la cuaresma con el que se llegará directamente, a través de las nuevas tecnologías, a los cimientos de la fiesta, un propósito que ya lograron los genios del Barroco en su tiempo: acercar el hombre a Dios a través de la imagen", expuso Zoido. En esta apuesta participan el productor y realizador de televisión Antonio Casado, el realizador audiovisual José Carlos Guerra-Librero, el director comercial y de marketing Miguel Ángel Moreno Reina y el periodista de Diario de Sevilla Diego J. Geniz, todos ellos con años de experiencia en el sector de la comunicación audiovisual y de la información cofradiera.

Además, el Ayuntamiento va a elaborar una minuciosa agenda de todo lo que se puede hacer en Sevilla durante los días de cuaresma. Se trata de una recopilación de la oferta cofradiera que, a partir del próximo Miércoles de Ceniza, se podrá disfrutar en Sevilla: quinarios, funciones, besamanos, besapiés, exposiciones, conferencias, conciertos, pregones, vía crucis, ensayos de costaleros, traslados de imágenes, etcétera.

El alcalde aprovechó su presencia en la capital de España para homenajear a la Hermandad del Gran Poder y la Macarena, que celebra su 75 aniversario fundacional. Zoido entregó a la corporación madrileña por esta efemérides la medalla de la Corporación Municipal de Sevilla como muestra de reconocimiento y cariño: "Con el paso de los años, estas dos devociones también se han hecho madrileñas, como de otros muchos lugares del mundo. Nosotros, como Ayuntamiento de Sevilla, nos sentimos orgullosos de que hayáis contribuido a haber extendido su culto y, de alguna manera u otra, a que el nombre de Sevilla se propague por el mundo a través de dos de sus imágenes más reconocibles".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios