Cofradias

Los Negritos llegará hasta la Campana por Tetuán y Pasión gana 10 minutos

  • Las hermandades del Jueves Santo alcanzan un acuerdo para remodelar la jornada.

Las Hermandades del Jueves Santo acordaron el pasado lunes por la noche durante una reunión mantenida en las dependencias del Valle la remodelación de la jornada. Los principales cambios son el acceso de los Negritos a la carrera oficial a través de la calle Tetuán, los 10 minutos otorgado a la Hermandad de Pasión, el tránsito de Montesión por la calle Puente y Pellón para buscar la Plaza de la Encarnación y el nuevo recorrido del Valle tras salir de la Anunciación. Con estos cambios, a priori, se descongestionaría uno de los puntos calientes de la jornada, como es la Plaza del Salvador, como señaló a este periódico el delegado del día, José Carretero.

El Jueves Santo ha resuelto así los problemas que se han venido observando en los últimos años y ha repartido los tiempos de manera más acorde a lo señalado en el conteo que realizó el Consejo durante la pasada Semana Santa. En cuanto a los tiempos, la única que necesitaba más tiempo era Pasión. Ganará 10 minutos. Cinco que le cede los Negritos y otros cinco que se ganarán al día por detrás.

En cuanto a los itinerarios, los Negritos cambia por completo su recorrido de ida para evitar el cruce en la Encarnación con la Exaltación. Llegará a la Campana por Recaredo, Puerta de Carmona, San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez y O'Donnell. A la vuelta llegará a la Alfalfa por Alcaicería. "De este modo, tanto los Negritos como la Exaltación podrán llegar de manera desahogada a la Campana", explicó Carretero.

Otro cambio experimentará Montesión. Al salir de la calle Francos seguirá por la Plaza del Pan, Lineros y Puente y Pellón para buscar la Encarnación. De este modo, evita encontrarse con la Exaltación en la Alfalfa y, además, entrará una hora antes en su capilla. Por último, el Valle adelantará 25 minutos su salida y alarga su recorrido de ida por Orfila, Daoíz, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque y Campana. "De este modo deja la calle Orfila y Lasso de la Vega libre para que Pasión pueda salir de su templo sin problemas".

Según expuso Carretero, estos acuerdos son fruto de las reuniones que se han venido manteniendo desde el pasado mes de septiembre para adaptar el Jueves Santo a las necesidades reales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios