FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Una pintura de César Ramírez ilustra la portada del boletín del Dulce Nombre

  • La publicación recoge un primer plano del rostro de Nuestro Padre Jesús ante Anás en una transición de la escultura de lo divino a lo humano, de la madera a la carne.

Un primer plano del rostro de Nuestro Padre Jesús ante Anás en una transición de la escultura de lo divino a lo humano, de la madera a la carne. Ése es el concepto que ha querido transmitir César Ramírez con la pintura que ha realizado para el boletín de cuaresma de la Hermandad del Dulce Nombre y que fue presentado en la noche del pasado martes en la Parroquia de San Lorenzo. El tránsito hacia lo humano, a la carne, se muestra mediante las lágrimas que brotan del ojo izquierdo del Señor después de haber recibido la bofetada de Malco en casa del Sumo Pontífice.

César Ramírez, nacido en Sevilla en 1970, es pintor y aquitecto. Desde muy joven mostró un gran interés por el dibujo y la pintura lo que lo llevó a ingresar con 10 años en la extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la facultad de Bellas Artes.Ya en la etapa universitaria comenzó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se centran principalmente en la Arquitectura hasta que el reconocido Taller de Pintura y Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo le abre sus puertas, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces y hasta la actualidad en la realización de retratos, pintura de temática cofradiera y paisajes urbanos. 

Entre sus principales obras destacan la portada del libro del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2014, la papeleta de sitio de la Hermandad del Museo para esta salida, la portada del boletín de octubre de 2013 de la Hermandad de Montesión, el cartel del primer encuentro de capataces y costaleros de la Madrugadda de Sevilla a beneficio de Cáritas Diocesiana de Sevilla, el cartel del Proemio de la Hermandad del Museo y Asociación de Vecinos del Museo-Entorno, la pintura del folleto divulgativo de visitas a las cubiertas de la Catedral de Sevilla en la XI Semana de la Arquitectura de Sevilla, o la cruz sobre columna toscana en para la plaza de la capilla de la Hermandad del Museo con motivo del 400 aniversario de la capilla y en homenaje a todos los hermanos fallecidos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios