DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

El Miércoles Santo reordena sus tiempos de paso

  • El Baratillo es la cofradía más beneficiada del nuevo reparto al ganar nueve minutos.

El Miércoles Santo ha sido la tercera jornada de la Semana Santa que ha reestructurado sus tiempos de paso por la carrera oficial tras el análisis de los datos del conteo realizado durante la última Semana Santa. Según informó ayer el Consejo de Cofradías en un comunicado, "se mantiene el mismo cómputo de minutos en el día (373), pero redistribuido para conseguir mejores rendimientos en el Miércoles Santo. De este nuevo reparto salen beneficiadas las hermandades del Baratillo y, en menor medida, la de San Bernardo.

Tras el acuerdo alcanzado por los hermanos mayores y el delegado del día, Mateo Domingo González Gago, en la reunión mantenida el pasado lunes, los minutos disponibles para cada hermandad quedan de la siguiente manera: Hermandad del Carmen Doloroso: 24 minutos, Hermandad de la Sed: 51 minutos, Hermandad de San Bernardo: 73 minutos, Hermandad del Buen Fin: 33 minutos, Hermandad de la Lanzada: 32 minutos, Hermandad del Baratillo: 60 minutos, Hermandad del Cristo de Burgos: 27 minutos, Hermandad de las Siete Palabras: 32 minutos, Hermandad del Prendimiento: 41 minutos.

El Baratillo es la corporación más beneficiada con nueve minutos más de paso. La otra corporación que gana tiempo es San Bernardo, aunque sólo sea un minuto, algo que parece demasiado poco para una de las hermandades con más nazarenos de toda la Semana Santa y que en los últimos años ha reivindicado más tiempo. La única cofradía que permanece con el mismo tiempo es el Buen Fin, mientras que los Panaderos cede 4; la Sed, 2; y el Carmen Doloroso, la Lanzada, el Cristo de Burgos y las Siete Palabras pierden un minuto. El Consejo destaca en el comunicado "el sentido de sacrificio de todas las hermandades del día en la adopción de este acuerdo".

Con este reajuste continúa el plan establecido por el presidente, Carlos Bourrellier, para repartir los minutos de manera más equitativa y atendiendo a las verdaderas necesidades de las hermandades. Las dos jornadas con más problemas, la Madrugada y el Martes Santo, están todavía pendientes de un acuerdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios