Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cofradias

El Domingo de Ramos probará un reajuste horario

  • La Paz y la Amargura ganan 8 minutos y el Amor, 5. El acuerdo es para este año y se evaluará el resultado tras la Semana Santa.

Un acuerdo por un año. Las hermandades del Domingo de Ramos han reajustado sus tiempos de paso en la carrera oficial y se unen así a las jornadas que ya lo han hecho (Lunes Santo, Jueves Santo y Miércoles Santo) tras el conteo llevado a cabo la pasada Semana Santa. La Paz y la Amargura son las dos corporaciones más beneficiadas de la reestructuración al ganar 8 minutos cada una. La Hermandad del Amor también se beneficia, con 5 minutos más. En conjunto, la jornada aumenta 11 minutos, iniciando el Amor su discurrir por la Campana a las 22:16, seis minutos más tarde que hasta 2014, concluyendo a las 23:01, ganando sus 5 minutos de este alargue del día.

El acuerdo, como explicó el delegado de día, Francisco Vélez, a este periódico, se ha adoptado por unanimidad y es por un año: "Luego se evaluará y veremos si es necesario modificar algo. En el día había necesidad de tiempo para algunas hermandades. Eso nos movió en 2011 a realizar un conteo que se completó con el del año pasado. Son las dos herramientas que nos han servido para llegar a esta solución".

El inicio del Domingo de Ramos no sufre variación. La Borriquita, primera parte de la Hermandad del Amor, seguirá con sus 30 minutos de paso. El resto de las cofradías ceden parte de su tiempo: Jesús Despojado y la Cena pierden un minuto, quedando con 24 y 34 respectivamente; la Hiniesta y San Roque ceden 3, cerrando sus tiempos de paso en 52 y 37 minutos; mientras que la Estrella se queda con 73, dos menos de los que tenía hasta la fecha.

El Domingo de Ramos es una de las jornadas más complejas y con más participantes de toda la Semana Santa. El año pasado discurrieron por la Campana, donde se realizó el conteo para el Consejo de Cofradías, un total de 11.313 personas. Gracias a los dos informes ha sido más fácil ver la evolución de la jornada. En esos tres años el número de participantes aumentó un 8,5%. La cofradía que más creció en este tiempo fue la de San Roque, un 13,9%, aunque es una de las de menor dimensión y contaba con un tiempo de paso holgado. Algo similar ocurre con la Estrella, la más numerosa y que junto a la Paz suponen el 31% de todo el Domingo de Ramos. La Amargura es la segunda corporación que más creció, un 13,8%, por lo que era también una de las que más tiempo necesitaba. La Paz también aumentó sus número casi un 10% en este tiempo.

El día quedará configurado de la siguiente forma:

El Amor: Paso de Borriquita no se modifica, y pasa por Carrera Oficial en 30 minutos

Jesús Despojado cede 1 minuto, pasando por Carrera Oficial en 24 minutos

La Paz obtiene 8 minutos,  pasando por Carrera Oficial en 58 minutos

La Sagrada Cena cede 1 minuto,  pasando por Carrera Oficial en 34 minutos

La Hiniesta cede 3 minutos,  pasando por Carrera Oficial en 52 minutos

San Roque cede 3 minutos,  pasando por Carrera Oficial en 37 minutos

La Estrella cede 2 minutos,  pasando por Carrera Oficial en 73 minutos

La Amargura obtiene 8 minutos,  pasando por Carrera Oficial en 43 minutos

El Amor obtiene 5 minutos e inicia su transito por Carrera Oficial 6 minutos después, pasando por Carrera Oficial en 45 minutos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios