DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

La Semana Santa en 360º

  • Zoido presenta la gran novedad de la Cuaresma, un ambicioso audiovisual multipantalla en una sala de 160 metros cuadrados y capacidad para 75 personas que pretende convertir en nuevo referente turístico.

El gran proyecto de la cuaresma empieza a ver la luz. A escasos días para su puesta de largo, La Caja de la Semana Santa ha sido presentada este jueves por el alcalde Juan Ignacio Zoido como la principal novedad de estos días previos a la Semana Grande. En el acto han estado presentes el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, el director comercial y de marketing Miguel Ángel Moreno Reina, y el periodista de Diario de Sevilla Diego J. Geniz, dos de los promotores del proyecto.

En el acto se ha podido ver un avance de lo que se proyectará desde el próximo lunes en la Plaza Mayor de las setas, espacio que finalmente acogerá el proyeco tras el cierre preventivo del Antiquarium. La Caja de la Semana Santa podrá verse hasta el próximo 2 de abril (Jueves Santo) con un horario de 10:00 a 20:30 de domingo a jueves y ampliado hasta las 21:30 los viernes y los sábados. La entrada general será de 3 euros y para grupos matinales, con reserva anticipada -de 25 personas como mínimo-, será de 2 euros. La duración de la proyección es de 20 minutos por sesión (los pases se espacian en 30 minutos), pudiendo acceder a cada una hasta 75 personas. "Se trata de crear esa bulla tan característica de la Semana Santa, pero con más espacio", ha explicado Miguel Ángel Moreno Reina al ser preguntado por el elevado aforo.

Hasta llegar a la gran proyección que se verá a partir del lunes, los preparativos han requerido más de 100 horas de grabación para la adaptación de los elementos audiovisuales que podrán verse en la Plaza Mayor. Tras el obligado descarte del Antiquarium y el nuevo emplazamiento en las setas se ha habilitado un espacio de 160 metros cuadrados con cuatro pantallas de grandes dimensiones con las que el visitante experimentará un efecto envolvente hasta llevarlo al punto exacto donde se cimienta la Semana Santa de Sevilla: la conexión entre lo devoto y la sagrada imagen. Las cofradías en 360º.

Para ello, el audiovisual se apoya en imágenes muy en detalle y en planos de difícil configuración, para lo cual se han utilizado cabeza caliente y drones con los que obtener perspectivas hasta ahora no disponibles de las tallas en sus templos. Estos planos están acompañados por música cofrade interpretada de manera distinta a la habitual y una selección de textos de autores sevillanos (Bécquer, Machado, Cernuda, Montesinos y Romero Murube, entre otros) realizada por el propio Geniz.

El alcalde ha explicado que La Caja de la Semana Santa "nace con intención de continuar más allá de este año" así como que se pretende que "esté activa a lo largo de todo el año para poder apreciar cómo se sigue viviendo en las iglesias una vez pasada la Semana Santa". Del mismo modo ha comentado que los promotores han ideado el proyecto "como una forma de que Sevilla conserve sus tradiciones sin renunciar a seguir avanzando como ciudad, y que los impulsores demuestran que en Sevilla se pueden hacer cosas que nunca antes se imaginaron".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios