Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

Palabras de gratitud en la última presentación de Gregorio Serrano

Fue muy aplaudida la presentación que del pregonero hizo del delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano. Puede haber sido ésta, hay elecciones municipales en mayo, la última vez que se asoma al atril del Teatro de la Maestranza el Domingo de Pasión. El delegado, como en años anteriores, repasó la actualidad cofradiera del año natural y tuvo unas palabras de recuerdos para las personas relacionadas con el mundo de las cofradías fallecidas desde la última cita.

Es la segunda vez que presenta a Lutgardo García como pregonero, pues ya lo hizo en 2012 cuando fue pregonero de las Glorias, y anunció que sería la última vez que daría un Pregón. Agradeció a los miembros del Consejo, a los hermanos mayores, a los medios de comunicación, al arzobispo, o a sus colaboradores, el cariño recibido: "Espero haber estado a la altura de lo que se me demandaba; quiero que sepáis que sólo me ha guiado el servicio a los intereses generales de nuestras hermandades y, además, sólo he tenido una obsesión: cumplir con mi deber con lealtad y honestidad".

Las últimas palabras de agradecimiento fueron para el alcalde, por haberle nombrado delegado de Fiestas Mayores: "Ya sabes que ha sido un honor servir a Sevilla a tu lado. Querido Juan Ignacio, yo no sé lo que nos depara el futuro, pero sí sé que Dios lo tiene en sus manos, y que, como tantas veces te gusta decir, lo mejor está siempre por venir".

Serrano terminó con un rotundo: "Por Sevilla, todo por Sevilla".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios