FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

Juan Martínez Alcalde, historiador de las glorias, ya tiene su calle en Sevilla Este

  • Se trataba de una petición popular y estará ubicada en distrito Este, entre las calles Flora Tristán y la Plaza de las Hermanas de la Cruz.

El historiador, escritor y cofrade sevillano Juan Martínez Alcalde ya tiene su calle en Sevilla, en concreto en el distrito Este, entre las calles Flora Tristán y la Plaza de las Hermanas de la Cruz. El Ayuntamiento ha atendido así la petición de numerosas personas que venían reclamando este reconocimiento para el que está considerado el gran historiador de las Hermandades de Gloria, de las que fue un gran impulsor, y a quien también se debe la revitalización de muchas de estas corporaciones y la salvaguardia de un importantísimo patrimonio cultural de Sevilla. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer por tarde junto a familiares y amigos de Martínez Alcalde la nueva calle.

Juan Martínez Alcalde falleció el pasado 14 de octubre, a los 65 años de edad, tras no poder superar una enfermedad que sufría desde años atrás. Licenciado en Historia del Arte, en 2011 publicó una de sus grandes trabajos: Anales histórico-artísticos de las hermandades de gloria de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios