Cofradias

César Ramírez pintará el cartel de la Semana Santa

  • Es el autor de la pintura que anuncia la magna mariana que se celebrará el 11 de octubre en Écija.

El año 2015 difícilmente se le podrá olvidar al arquitecto y pintor César Ramírez. Han sido muchos los encargos cofradieros recibidos que le han llevado a cosechar un importante éxito, entre ellos el fantástico cartel anunciador de la procesión magna mariana que se celebrará en Écija el próximo 11 de octubre, y fruto de ese buen hacer, la junta superior del Consejo de Cofradías lo eligió este lunes para anunciar pictóricamente la Semana Santa del próximo año.

El cartelista de la Semana Santa de 2016 se mostró emocionado y agradecido al conocer la noticia. "No me lo llego a creer", afirmaba a este periódico minutos después de la designación y antes de reunirse con sus hermanos del Museo, es diputado de Archivos y Protocolos de la hermandad, en un lunes más de convivencia. "Alguno cuando me ha llamado para felicitarme me ha dicho: 'ya sabes lo que tienes que pintar", relataba.

César Ramírez nació en Sevilla en agosto de 1970 y se inició desde muy temprana edad en el dibujo y la pintura, heredando de su abuelo materno esta pasión. Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura. Culminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla obteniendo el título de arquitecto y realizando posteriormente los cursos de doctorado en la especialidad de Rehabilitación. Posteriormente, entró en el reconocido taller de restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido, retomando con fuerza la pintura y centrándose en la realización de retratos, pintura cofradiera y paisajes urbanos.

Además del cartel de la magna de Écija, ha realizado en los últimos años la portada del libro del Vía Crucis de las Hermandades de 2014, presidido por el Cristo de la Expiración, y la papeleta de sitio de la hermandad del Museo para este acto. También ha pintado las portadas de los boletines del Dulce Nombre y Montesión. Gran éxito ha cosechado en los dos últimos años con la exposición Los signos de la ciudad en el Círculo de Labradores.

En la librería San Pablo de la calle Sierpes se puede admirar durante estos días una de sus últimas obras dedicada al Señor de Pasión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios