Cofradias

El Museo dejará de pasar por el andén del Ayuntamiento

Adiós a una de las estampas más clásicas -y tópicas- de la Semana Santa. El Museo dice adiós al andén del Ayuntamiento. En 2016 dejará de pasar por este enclave que tanto público concitaba antaño, especialmente cuando el paso de la Virgen de las Aguas transitaba por él a los sones de Amarguras. Los hermanos decidieron el miércoles por mayoría -en un cabildo de cinco horas de duración- cambiar por completo el recorrido de vuelta una vez abandonada la Catedral.

De este modo, tras pasar por Placentines y Alemanes, la cofradía tomará por García de Vinuesa, Castelar, Plaza de Molviedro y Zaragoza. Desde aquí discurrirá por Gravina, Pedro del Toro y Bailén hasta llegar a la Plaza del Museo. El nuevo recorrido contó con la aprobación de 190 hermanos de los casi 250 que se dieron cita.

La modificación llevaba tiempo planteándose en el seno de la corporación, que entra en su templo a altas horas de la madrugada del Martes Santo. Pese a esta tardanza, era numeroso el público que la esperaba a su vuelta por el referido andén del Ayuntamiento y por Alfonso XII, con la calle totalmente apagada. Habrá que esperar al Lunes Santo para comprobar si finalmente el cambio de recorrido conlleva a que la entrada en su capilla se produzca a una hora más temprana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios