DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cofradias

Regreso al Santo Ángel tras nueve meses

  • El Cristo de los Desamparados ha estado en 'Las Edades del Hombre'

Un regreso muy esperado. Los feligreses del Santo Ángel se reencontraron ayer con el Cristo de los Desamparados tras nueve meses de ausencia. La valiosa talla de Martínez Montañés ha sido una de las principales piezas centrales de la muestra Teresa de Jesús, maestra de oración, nueva edición de Las Edades del Hombre, que se ha celebrado en Ávila y Alba de Tormes por el V centenario del nacimiento de la mística abulense.

El Crucificado regresó a las 15:20 de ayer al Santo Ángel a bordo de un transporte especializado en obras de arte. Apenas 40 minutos después ya lucía de nuevo en su capilla y, a las 18:30, todos los fieles pudieron reencontrarse con él, como explicó a este periódico el padre Juan Dobado, comisario de la muestra de Ávila y fraile carmelita del Santo Ángel: "Los feligreses ya estaban un poco nerviosos. Han sido nueve meses los que ha estado fuera y preguntaban cuándo iba a regresar. Además ha estado fuera en momentos tan importantes como la cuaresma, la Semana Santa, en los actos del V centenario...".

El Cristo ha causado sensación en una exposición en la que ha habido 23 obras de arte procedentes de la Archidiócesis de Sevilla, tres de ellas de Montañés: San Francisco de Borja (iglesia de la Anunciación), San José, propiedad de la Hermandad del Silencio; y el propio Crucificado, que es habitual en exposiciones de este calado, como las celebradas en 2009 y 2010 en Londres y Washington llamada Lo sagrado hecho real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios