Cofradias

El Vía Crucis del Cristo de las Cinco Llagas ya tiene cartel y papeleta

El Vía Crucis General de las Cofradías, presidido este año por el Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad, ya tiene su cartel anunciador y su papeleta de sitio. La presentación tuvo lugar ayer en el Salón Colón del Ayuntamiento en presencia del delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier; y el hermano mayor, Juan Manuel Piñas, entre otros cofrades y hermanos de la corporación del Sábado Santo.

El autor del cartel que anuncia el acto piadoso, que se celebrará en la Catedral el próximo lunes 15 de febrero, es el escultor e imaginero Fernando Aguado. La obra, muy conceptual, como resaltó el autor, representa la cabeza de la imagen, tallada por Luis Álvarez Duarte, en primer término. No faltan elementos simbólicos alusivos a la Santísima Trinidad o la Esperanza. Las tonalidades del cartel son el rojo y el azul, colores de la cruz trinitaria, y el dorado en referencia a Dios. Aguado aseguró que se trata de una las obras "más especiales" que ha realizado por la gran vinculación que tiene con la cofradía. Por su parte, la papeleta de sitio, obra de Antonio José Medina, está realizada a lápiz y también muestra la cabeza y parte del torso del Cristo. Destaca cómo la sangre que brota del costado se transforma en la Giralda y el paisaje de la ciudad.

Juan Carlos Cabrera ensalzó la belleza del cartel y de la papeleta del sitio del que será el 39 Vía Crucis General de las Cofradías. El delegado de Fiestas Mayores también destacó la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento para rotular con el nombre del Cristo de las Cinco Llagas una nueva calle muy próxima a la Ronda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios