DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

El palio del Calvario no pasa por San Roque y anula el plan de la Madrugada

  • La fallida prueba obliga a buscar otras soluciones, siendo el Plan Nieto la opción más factible.

Prueba fallida. El palio de la Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario tuvo que abortar la prueba por la estrechez de San Roque al quedarse encajado entre dos balcones. Un bolardo situado en una de las aceras dificultó, aún más si cabe, una maniobra complicadísima. El capataz tuvo que mandar "paso atrás" dando la traste con el acuerdo de remodelación de la próxima Madrugada ante la mirada de decenas de personas que no quisieron perderse este momento.

Vídeo: Juanmi Vega

Pese a que se había asfaltado la calle y se había retirado un aparato de aire acondicionado que sobresalía, fue imposible que el paso de palio pasara por la estrechez. La maniobra se hizo muy poco a poco y el capataz tuvo que ir corrigiendo los movimientos constantemente. Pero fue imposible. A pie de calle, el delegado de la Madrugada y vicepresidente del Consejo de Cofradías, Manuel Nieto, que seguía atentamente la prueba, señaló a este periódico que una posible solución para salvar el acuerdo es que la hermandad salga por la puerta de la calle Cristo del Calvario y busque la calle Monsalves por Canalejas, Gravina, Pedro del Toro y el Museo, algo que el hermano mayor, Alejandro Alvarado, descartó hace unos días, en declaraciones a este periódico.

 

Desde el Consejo se había anunciado ya que si el paso no superaba la prueba se aplicaría el Plan Nieto, que situaba al Calvario en el segundo lugar de la nómina y al Gran Poder la tercera por delante de la Macarena. Otra opción es que se plantee de manera oficial la permuta entre la Macarena y el Gran Poder, actualizando la Concordia, un proyecto que, según los cálculos realizados, como publicó este periódico, solucionaría todos los cruces.

 

Manuel Nieto sí dejó claro que no es momento de empezar a buscar otras soluciones por el poco tiempo que queda para la cuaresma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios