Cofradias

El Consejo no impondrá finalmente los cortejos con nazarenos de a tres

  • Esta disposición quedará, como hasta ahora, a criterio del delegado de día

Todo quedará como estaba. El Consejo de Cofradías no incluirá finalmente en las nuevas normas que prepara para las estaciones de penitencia la obligatoriedad de formar con los nazarenos de a tres en las hermandades con más de mil cirios. La medida que se planteaba la institución, avanzada por Diario de Sevilla, había generado cierto revuelo entre la mayoría de las cofradías que consideraban la cuestión desproporcionada si se cumplían los horarios.

Más de una decena de corporaciones mantuvieron una reunión el pasado martes en la sede del Consejo para conocer en detalle la medida. Durante este encuentro, se les informó de que finalmente no se incluirá la obligatoriedad de ir de a tres en el caso de llevar un cortejo de más de mil cirios. Por lo tanto, la norma, que debe ser ratificada por el vicario general, Teodoro León, quedará como hasta ahora: "Las cofradías deberán marchar comprimidas, sin cortes ni separación entre ellas y, en caso de ser necesario y a criterio del delegado de día -expresado personalmente o por cualquier otro miembro de la junta superior- formando los nazarenos de a tres, especialmente por la carrera oficial". Por tanto, seguirá siendo criterio del delegado que los cortejos discurran de esta manera, aunque así ya lo hacen muchas corporaciones debido al escaso tiempo de paso con el que cuentan y por la necesidad de cumplir los horarios.

Ésta era una de las medidas que el Consejo planteaba incorporar para la próxima Semana Santa. Además, y para tener un mayor y mejor control del discurrir de los cortejos, instaurará un nuevo punto de verificación horaria en la calle Sierpes, a la altura del Círculo Mercantil. También se había estudiado situar otro en la Avenida de la Constitución. Actualmente, el Consejo cuenta con mesas de control en la Campana, la Plaza de San Francisco, la Puerta de San Miguel y la Puerta de los Palos de la Catedral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios