Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

La Virgen de las Aguas, protagonista del cartel de la Semana Santa

  • El autor de la obra, con varias claves ocultas, es César Ramírez, titular de la Hermandad del Museo.

La Virgen de las Aguas, titular de la Hermandad del Museo, es la protagonista del cartel encargado de anunciar la Semana Santa de 2016 y que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías. Su autor, César Ramírez, hermano de esta corporación, ha querido que ocupe el eje principal de esta obra, en la que aparece vestida de hebrea, atavío propio del tiempo cuaresmal.

El Año Santo de la Misericordia también se encuentra reflejado en la pintura con la representación, en el lado derecho, del Crucificado de la Hermandad de Santa Cruz -que recibe esta advocación- y dos religiosas de la orden que fundó Santa Ángela a sus pies. En el lado izquierdo se simboliza la Semana Santa con la entrada del palio de la Macarena por la puerta de San Miguel de la Catedral. 

La obra incluye otras "claves ocultas", como el homenaje a la desaparecida banda Soria 9 -cuyo último director, Abel Moreno, ha acudido al acto de presentación del cartel- y a Antonio Sánchez Padilla, quien fuera hermano mayor de las Siete Palabras y que falleció el pasado Domingo de Resurrección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios