FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Cofradias

Nace 'Elpalquillo.es', la red social cofradiera

  • 'Diario de Sevilla' apuesta por cambiar la forma de narrar la información de la Semana Santa de la ciudad. Cuenta con una versión móvil para Android e iOS.

Elpalquillo.es no es un página web de información cofradiera al uso. Es mucho más que eso.  La intención de esta nueva apuesta informativa es que los amantes de la Semana Santa de Sevilla tengan un lugar en el que puedan compartir sus impresiones, fotos, vídeos, anécdotas, curiosidades y, sobre todo, su opinión. Todo eso aderezado con grandes cantidades de información cuidadosa y diferente, tal y como es norma en Diario de Sevilla. Y si la mejor información, fotos, vídeos y reportajes de elaboración propia no fuesen suficientes, también elpalquillo.es cuenta con las más prestigiosas firmas de esta ciudad en materia cofradiera. Verdaderos expertos en el mundo de la Semana Santa que ofrecerán su particular visión de la fiesta. 

El Palquillo no sólo cuenta con una versión web, también se puede conseguir gratuitamente en las plataformas de descarga de aplicaciones de Android e iOS. El funcionamiento de la plataforma es bien sencillo: lo primero que hay que hacer para poder disfrutar de todas las funcionalidades de la web es registrarse. Un paso que apenas dura un minuto. 

 

Una vez registrado, el usuario puede señalar los temas de interés que más le interesen. Estos temas están divididos en hermandades, jornadas de la Semana Santa y otras áreas importantes dentro del mundo cofradiero. Una vez seleccionados estos temas, toca personalizar el perfil. Añadir una foto, modificar la biografía y ya estará todo dispuesto para dejar el primer mensaje en la red social. Es muy sencillo hacerlo. Tan sólo hay que escribir el mensaje en el recuadro de texto habilitado para ello. La publicación se puede acompañar con  una fotografía o un vídeo. El usuario puede también enviar su ubicación para que los demás sepan si está en  una exposición, en el culto de una hermandad o en un ensayo y sus seguidores podrán conocerlo al instante. Cuando el mensaje esté listo sólo hay que darle a publicar  para formar parte de la comunidad de El Palquillo.

 

Los usuarios están divididos en categorías a las que se va accediendo conforme se interactúe con los demás usuarios. Desde el nivel nazareno, se puede llegar a ser teniente hermano mayor pasando previamente por prioste y consiliario.  Cuantos más mensajes intercambies, más fotos y vídeos subas, más rápido se promociona de categoría.

 

El Palquillo aporta la información y el usuario ofrece lo más importante y que más se valora: su opinión.

 

Los blogueros, que llevan años compartiendo su opinión en Diario de Sevilla y aportando historias, reportajes y curiosidades, también formarán parte de la plataforma, y el usuario podrá interactuar con ellos. Pero también lo podrá hacer con  profesionales del mundo de la información de la ciudad como Carlos Navarro Antolín, Juan Parejo o Diego J. Geniz, entre otros.

 

Además de tener El Palquillo en el móvil gracias a la aplicación gratuita, se puede acceder a la información a través de las principales redes sociales. En Twitter, @El_Palquillo y en Instagram, @El_Palquillo_dds. El Palquillo también dispone de un grupo de Telegram dedicado a compartir la información de la plataforma.

El Palquillo nace con la intención de ser la página de referencia de la información cofradiera. 

 

Bienvenidos a El Palquillo. ¿Palquilleamos?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios