El Palquillo

Una selección de textos de 'El Fiscal', en audiovisual en la web de 'Diario de Sevilla'

  • La actriz Amalia Sánchez y el realizador y productor, Antonio Casado, llevan a la pantalla una selección de artículos de la firma cofradiera

Una selección de artículos de El Fiscal, la firma cofradiera de los domingos de todo el año en Diario de Sevilla, ha sido llevada a la pantalla de la mano del prestigioso productor y realizador Antonio Casado, que ha contado con la participación de la locutora Amalia Sánchez. A partir de hoy, el lector podrá encontrar en la web del periódico cada miércoles de cuaresma el resultado de un trabajo en el que se combinan a la perfección la voz y las imágenes bajo la coordinación de Casado, que ha contado con los equipos de la empresa productora Imaginason, especializada en grabaciones cofradieras de alta calidad.

Los artículos escogidos tratan sobre cofradías como el Gran Poder, la Macarena, el Silencio y Los Estudiantes. En muchos casos se cuenta también con fotografías insólitas, como la del Gran Poder tras el ataque sufrido en la basílica con la pérdida de un brazo, o la de cofrades ya desaparecidos a los que se rinde homenaje.

El serial de cinco textos, bajo el título La voz del Fiscal se cerrará el Domingo de Resurrección con el montaje audiovisual del artículo La ciudad eclipsada, de Carlos Navarro Antolín, redactor jefe de Diario de Sevilla.

Antonio Casado comenzó su labor de productor y realizador a mediados de los 90. Ha trabajado como productor en Onda Giralda, Sevilla TV y TeleSevilla. En Sevilla TV dirigió los documentales El Hijo de la Ciudad y Los Ojos de la Ciudad que tanto éxito de crítica cosecharon. A raíz de estos audiovisuales, Casado creó una nueva forma de narrar la Semana Santa a través de la pantalla, un modelo que ha servido de inspiración para otros realizadores. También ha dirigido recientemente el documental por los 400 años del Señor de Pasión y La Caja de la Semana Santa, cuya segunda edición se inaugurará el próximo sábado.

Amalia Sánchez es una profesional de la escena. Se licenció en Arte Dramático en 1989. Desde entonces ha participado en varias obras de teatro. Destaca, entre ellas, los numerosos monólogos que ha protagonizado en teatros de Madrid y Sevilla. También ha dirigido varios espectáculos teatrales y callejeros durante más de dos décadas. Ha dirigido y colaborado en tareas de locución, producción e información para programas de Onda Cero, Cadena Ser, Radio América, Punto Radio, Onda Giralda, Sevilla TV, Canal Sur, TVE, Antena 3 y Paramount Comedy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios