DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

La Amargura subvencionará una casa de acogida para mujeres en exclusión social

La hermandad de la Amargura, a través del Fondo Santa Ángela de la Cruz, ayudará económicamente a desarrollar el proyecto de una casa de acogida destinada a mujeres en situación de exclusión social de la Congregación de Religiosas Adoratrices.

En la quinta convocatoria del fondo puesto en marcha por la corporación del Domingo de Ramos, el proyecto que ha obtenido la subvención ha sido éste, que trabaja con mujeres en contexto de prostitución, algunas de ellas víctimas de tratas para explotación sexual en España, así como a mujeres del ámbito penitenciario de Sevilla.

De esta ayuda que proporcionará la hermandad se beneficiarán doce mujeres que serán acogidas de forma integral, se les dará acompañamiento y una vivienda de autonomía progresiva. Estas personas acuden al centro derivadas por la Policía y otras instituciones o bien son ellas mismas las que acuden pidiendo residencia.

La casa de acogida dispone para las mujeres en acogida de sala de informática, otra para talleres, comedor, diversas zonas deportivas, una ludoteca, un jardín y cuenta además con habitaciones climatizadas.

La hermandad de la Amargura, cuyo hermano mayor es José María Pedernal, convoca cada año un concurso para que diversas entidades que desarrollan proyectos de asistencia social y de voluntariado puedan presentar sus proyectos y puedan ser beneficiarias de este fondo creado por la corporación de San Juan de la Palma y que recibe la simbólica denominación de Santa Ángela de la Cruz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios