DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

José Luis Cabello se impone en las elecciones de Pasión

  • El actual hermano mayor renueva otros cuatro años tras imponerse por más del doble de votos al otro candidato, Jose María Machuca.

Los hermanos de la Archicofradía de Pasión depositaron este miércoles su confianza en José Luis Cabello, actual hermano mayor, para que siga cuatro años más al frente de la corporación del Jueves Santo. 

Cabello se impuso ayer en las urnas por más del doble de los votos al otro candidadato, Jose María Machuca: 639 por 311. Se contabilizaron seis sufragios en blancos y uno nulo. Casi mil hermanos acudieron ayer a votar para elegir a la nueva junta de gobierno, a pesar de tratarse de un día laborable y de que el Sevilla F. C. jugaba la final de la Liga Europa.

A los comicios concurrieron dos candidaturas: la que encabezaba José Luis Cabello y otraliderada por José María Machuca. Cabello ha sido el máximo responsable de la hermandad desde que en septiembre del año pasado dimitiera su antecesor en el cargo, Javier Criado. Durante sus meses de mandato ha celebrado los aniversarios por el cuarto aniversario de la hechura del Señor de Pasión y el medio siglo de la talla de la Virgen de la Merced. Machuca, por su parte, ha pertenecido a varias juntas de gobierno entre 1984 y 1992.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios