DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cofradias

Santa Ana saldrá de manera extraordinaria el 24 de septiembre

  • El Año Jubilar por el 750 aniversario de la parroquia trianera se abrirá el próximo 10 de julio.

El Año Santo Jubilar concedido a la Real Parroquia de Santa por su 750 aniversario fundacional comienza a tomar forma definitiva. El arzobispo, monseñor Asenjo, abrirá la puerta santa de la calle Vázquez de Leca el próximo 10 de julio, arrancando así una celebración que se extenderá hasta el 10 de septiembre del año 2017. La Santa recorrerá de manera extraordinaria las calles del barrio de Triana el próximo 24 de septiembre. Para el año 2017 se baraja una segunda salida para visitar la Catedral o el Ayuntamiento, aunque todavía se encuentra por cerrar.

El templo trianero acogió este jueves la presentación de los actos que se celebrarán durante este año y del cartel anunciador, realizado por Arturo Morales Pérez, que, como informó el autor, "está basado en fotos del archivo. He utilizado varias veces la misma foto para que de lejos parezca una instantánea y de cerca se vean las manchas". El párroco y canónigo de la Catedral, Eugenio Hernández, pidió que el Año Jubilar sea un acontecimiento de gracia para toda la parroquia: "Servirá para dar a conocer mucho mejor nuestra parroquia, para abrirla a toda Triana y a toda Sevilla".

El secretario de la comisión creada para organizar el 750 aniversario, José María Rubio, puso de manifiesto la relevancia que el templo tiene en la ciudad: "Santa Ana fue la primera parroquia de fábrica nueva levantada por el Alfonso X El Sabio en la ciudad tras la reconquista". El lema elegido para la conmemoración es Anna, radix ubérrima (Ana, raíz fecunda) y alude a la devoción honda y fecunda de la parroquia y a los frutos espirituales y de todo tipo que ha generado.

Las actividades organizadas se dividen en culturales, cultuales y patrimoniales. Como todos los años, pero este más si cabe, se celebrarán desde el 18 de julio los cultos a Santa Ana. En octubre, se presentará una gran monografía sobre la Real Parroquia de Santa Ana que ha dirigido la archivera, Amparo Rodríguez Babío, y en la que participan destacados especialistas. En noviembre, se inaugurará una gran exposición sobre Santa Ana que propondrá diversos itinerarios por el templo para conocer sus gran colección de arte. El motivo central será una gran muestra con imágenes de Santa Ana de toda la Archidiócesis que reunirá obras desde el siglo XV al XVIII salida de las gubias de Montañés, Roldán, Montes de Oca o Gijón. Durante todo el año habrá otros actos, como conferencias de destacados profesionales o conciertos de música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios