FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La Hermandad del Silencio tendrá una mujer en su junta de gobierno tras 676 años

  • Isabel María García Parrilla, de 48 años, es hermana de esta hermandad desde hace 30 años.

Isabel María García Parrilla, de 48 años, se convertirá el próximo 21 de octubre en la primera mujer que entre en la junta de gobierno de la Archicofradía del Silencio de Sevilla, que tiene 676 años de historia, han confirmado  fuentes de la propia hermandad.

García Parrilla es hermana de esta hermandad desde hace 30 años, y ha podido llegar a una candidatura después de que se renovasen sus normas diocesanas en 1997, que desde entonces permiten a las mujeres participar en sus cabildos.

Actualmente es la única mujer que forma parte del cuerpo de celadores de la Hermandad, y forma parte de la única candidatura a la presidencia de la hermandad, que encabeza Eduardo del Rey Tirado. La hermandad fue fundada en la Cuaresma de 1340, por un grupo de vecinos del barrio de La Feria sevillano, según se recoge en su web oficial, que detalla que sus primeras reglas o estatutos fueron aprobadas por el Arzobispo de Sevilla, Nuno de Fuentes, el 22 de febrero de 1356, el mismo año en el que realizó su primera salida procesional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios