Cofradias

El Silencio incorpora por primera vez a una mujer a su junta de gobierno

  • Isabel María García Parrilla será la primera mujer que acceda a un cargo en la hermandad en sus 676 años de historia.

Isabel María García Parrilla, de 47 años, se ha convertido en la primera mujer que entra en la junta de gobierno de la Hermandad del Silencio, que no había tenido representación femenina entre sus directivos en sus 676 años de historia. García Parrilla, como confirmaron a Efe fuentes de la hermandad, formaba parte de la única candidatura que se ha presentado a las elecciones, encabezada por Eduardo del Rey Tirado, que obtuvo el respaldo de 485 hermanos de los 531 que votaron.

García Parrilla es miembro de esta hermandad desde hace 30 años y ha podido llegar a una candidatura después de que se renovasen en 1997 sus normas diocesanas, que impedían que las mujeres pudiesen participar en sus cabildos, con lo que no podían ser elegidas para cargos directivos. Hasta ahora era la única mujer que formaba parte del actual cuerpo de celadores de la hermandad, fundada en 1340 por un grupo de vecinos del barrio de la Feria. Sus primeras reglas fueron aprobadas por el arzobispo de Sevilla, Nuno de Fuentes, el 22 de febrero de 1356, el mismo año en el que realizó su primera salida procesional.

Esta mujer ocupará el puesto de diputada de Formación de la hermandad, una vez que la Autoridad Eclesiástica dé el visto bueno a la nueva junta de gobierno y se lleve a cabo el acto oficial de toma de posesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios