De capa y cola (Un paréntesis en las vísperas)

Trinidad biográfica

Diego J. Geniz | Actualizado 10.03.2010 - 17:59
zoom

Imagen de el Resucitado. / Belen Vargas

Share
Tres líneas distintas en tres distintos planos. Dos gubias para un mismo hombre, para un mismo Dios. La pluma (la de escribir, se entiende) raya en el misticismo cuando traspasa el umbral de una capilla donde el XVII aún no se ha ido.

Hoy la escritura se entrega al lirismo más absoluto (el Señor me libre del tópico), con cierta pretensión teológica (miedo me da). Sobre una peana descansa esta efigie de amanerada pose y curva apolínea que viene pregonando la gloria de la triunfante Roma, esa ciudad más soñada que real que está a la vuelta de la esquina.

La mano de Leal rescató lo que el tiempo había condenado a la penumbra. En un segundo plano, el pasado más reciente que habla de sudarios y cuerpos que penden del momento mecido por Santos Varones. Jerónimo y Pedro. Hernández y Roldán. La muerte y la vida. En el punto intermedio, la figura de un niño que nos lleva a la verdadera resurrección, la de la infancia. Tres instantes, un mismo Dios. Trinidad biográfica.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

El fotógrafo y presidente del jurado, Manuel Ruesga Bono, junto al ganador del concurso, Marcos Fernández Gutiérrez. / Belén Vargas

Pie de foto

Salir de lo clásico es posible

Las fotos finalistas del III Concurso de Fotografía 'Ruesga Bono' se exponen en la Fnac hasta el 29 de abril

Semana Santa 2012

Imágenes de la Semana Santa 2012

Repasa todas las galerías de las cofradías en la semana más atípica que se recuerda.

Pie de foto

Todos los vídeos de la Semana Santa 2012

Los resúmenes de las cofradías en un año de nuevo marcado por la lluvia

Reflexiones sobre la Semana Santa

El Señor del Gran Poder, en la pasada Madrugada. / Juan Carlos Vázquez

Pie de foto

Nuevos rostros junto al Señor

Videoblog

Las cofradías de siempre como las viste entonces

pregón semana santa 2012

Pie de foto

Pérez Franco, un ejercicio de fe, esperanza y caridad

El ex hermano mayor del Baratillo declamó un larguísimo texto en el que conjugó desde el inicio la prosa y las rimas.

Encuentro Digital

Manuel Villanueva durante el encuentro digital en la sede de 'Diario de Sevilla'. / Manuel Gómez

Pie de foto

"Me hubiera gustado mandar al Cachorro"

El capataz Manuel Villanueva ha realizado un encuentro digital con los lectores de 'Diario de Sevilla'.

Fotoblog

De Ruesga Bono

El fiscal

Blog de la actualidad y las figuras de las cofradías sevillanas

Semana Santa 2011

Toda la información

Semana Santa 2010

Todas las imágenes, vídeos y crónicas

Semana Santa 2009

La más completa información de la Semana Santa de Sevilla

Semana Santa 2008

La más completa información de la Semana Santa de Sevilla