La Semana Santa al completo y en directo en Diario de Sevilla

Más de 130 horas de emisión en directo, 31 salidas, 25 entradas, ocho unidades móviles... Disfruta del espectacular despliegue de Giralda TV a través de diariodesevilla.es

redacción, sevilla | Actualizado 26.03.2010 - 09:05
zoom

Una cámara de televisión enfoca a la Borriquita, la primera en la Campana. / José Ángel García

Share
Diario de Sevilla te ofrece la Semana Santa de Sevilla al completo y en directo a través de la señal televisiva de Giralda TV, que realizará un amplísimo despliegue técnico y humano que incluirá a 120 personas y ocho unidades móviles para cubrir una programación que prevé más de 130 horas de emisión en directo. Desde el Domingo de Ramos, ofrecerá en directo un total de 31 salidas y 25 entradas. La web del periódico, diariodesevilla.es, le ofrecerá íntegramente por internet la programación especial que la cadena municipal ha previsto para retransmitir las cofradías sevillanas.

Además de la Campana y el entorno de la Plaza del Duque, Giralda ubicará un set de entrevistas en el interior del Ayuntamiento y dispondrá también del paso de las cofradías por la Plaza de San Francisco; del mismo modo, su despliegue técnico y humano cubrirá Alfalfa, Pescadería, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Cuesta del Bacalao, San Pablo y, como novedad, el interior de la Catedral y el Arco del Postigo.

Las retransmisiones de la emisora municipal comienzan este Viernes de Dolores con las salidas de las hermandades de Padre Pío, Pino Montano, La Misión y Bellavista, mientras realizará conexiones con las hermandades del Cristo de la Corona y Pasión y Muerte. El Sábado de Pasión ofrecerá las salidas de Torreblanca y Alcosa.

Cada día de la Semana Santa comenzará la emisión a las 8:30 de la mañana y se prolongará de forma ininterrumpida hasta bien entrada la madrugada, finalizando en función de la última entrada que se ofrezca cada jornada. El Jueves Santo se realizará una emisión ininterrumpida de 42 horas hasta la entrada de la Virgen del Patrocinio, ya en la madrugada del Viernes al Sábado Santo.

La amplitud de la programación de Giralda TV provocará que no se realicen las habituales redifusiones tal y como estaban concebidas hasta ahora. Así, desde las 8:30 de la mañana habrá una programación especial de Semana Santa que incluye los programas 'Algo Contigo' de Ricardo Castillejo y 'Sevilla Directo', con Óscar Gómez de 11:30 a 14:30 horas, que incluirán resúmenes, reportajes y conexiones en directo de las salidas comprendidas en ese horario. De 14:30 a 15:00 horas se mantiene el informativo local para dar paso a la programación continuada y en directo de la Semana. Jueves y Viernes Santo no habrá informativo y las mañanas serán cubiertas con la emisión de espacios relacionados con la Semana Santa: conciertos, películas y pregones. 

Giralda TV estrenará en televisión durante esta Semana Santa dos producciones audiovisuales de indudable calado: Esperanza  Macarena: luz y gracia de Sevilla, dirigida por Carlos Colón –pregonero de la Semana Santa en 1996 y consejero editorial de Diario de Sevilla– y con la locución de Antonio García Barbeito –pregonero de la Semana Santa de 2010–, y Traslado y estancia en Santa Rosalía del Señor del Gran Poder, dirigida también por Carlos Colón. 

Cada jornada, una vez finalice la retransmisión del discurrir de las cofradías de la capital por la Carrera Oficial, y hasta que comiencen las distintas conexiones para ofrecer las entradas de las cofradías contempladas en la programación, se ofrecerán resúmenes de la Semana Santa de distintos pueblos de la provincia.
20 comentarios
  • 20 pedro gallego 04.04.2015, 18:21

    ha estado genial, , muchas felicidades, a todo ese pesado de equipo. pedro desde barcelona

  • 19 pedro 28.03.2015, 18:37

    ya era hora sobre todo los que no vivimos en sevilla

  • 18 Vicky 01.04.2010, 13:07

    Gracias desde Alemania por la fantástica retransmisión con tanta profesionalidad que está haciendo Giralda TV. En 2011 podré ir como hago siempre.

Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico
Semana Santa

Los vídeos de la Semana Santa 2015

Repaso audiovisual de la Semana Grande en Sevilla.

Semana Santa

Las fotos de la Semana Santa 2015

El repaso en imágenes a una Semana Santa plena.

Rincones con encanto · Calle Temprado

Calle Temprado. Foto: Ruesga Bono

Pie de foto

Viernes Santo de Sevilla, casi nada

Se llamó Resolana y su nombre actual data del año 1889 y es en honor de Claudio Temprado Pérez, un capitán turolense que cayó en la guerra con los carlistas.

Historia

El Gran Poder procesionando en una imagen antigua de archivo./Martín Cartaya

Pie de foto

1875, gutapercha para los pasos

Alfonso Jiménez recuerda la decisión adoptada hace 140 años de sacar al Gran Poder sin costaleros.

Imaginería

El paso de misterio de Jesús ante Anás, aún con las telas encoladas.

Pie de foto

Antonio Castillo Lastrucci, del barro a la madera

Antes de trabajar para la Bofetá realizó importantes obras para Málaga que se perdieron en 1931. Durante su trayectoria se apoyó en escultores "de oficio".

Felipe VI llama al paso de la Virgen del Rosario, del Polígono de San Pablo./Antonio Pizarro

Pie de foto

El Rey de la bulla

El Monarca fue el protagonista del Lunes Santo. Contempló a Santa Genoveva por el Parque, visitó el Museo en su capilla y en la Campana vio el palio del Polígono y la Redención.

Lunes santo

El imaginero Luis Álvarez Duarte ante el paso de la Virgen de Guadalupe. / Antonio Pizarro

Pie de foto

Medio siglo de la Virgen Niña

En 1965 un chaval de 16 años tallaba una imagen que se convertiría en la Virgen de Guadalupe Hoy vuelve a salir de su capilla del Arenal, sin envejecer con el paso del tiempo.

El cierre de San Isidoro propició esta estampa un Domingo de Resurrección de los 80.

Pie de foto

Años 80, la Semana Santa de la movida

Exornos florales estridentes, mecidas nada discretas y marchas de estribillos repetitivos fueron la tónica de una década en la que las cofradías no permanecieron ajenas a la estética ochentera

Cofradías

VI Concurso Fotografía 'Ruesga Bono'

Pie de foto

Vota por tu fotografía favorita

Ayúdanos a elegir al ganador del premio del público en el VI Concurso de Fotografía 'Ruesga Bono'

Fotoblog

De Ruesga Bono

Encuesta

¿Cree que sería necesaria una segunda Madrugada?

Encuesta Han contestado 877 personas
Manuel García García. Hermano mayor de la Macarena

Manuel García, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena.

Pie de foto

"Llevamos más de 3 siglos sacrificando nuestro sitio para beneficio de otros"

Los cambios no le convencen -como a otros muchos- pero acata la decisión y asevera que la Macarena lleve mucho tiempo sacrificándose.

Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla

El arzobispo Juan José Asenjo./Juan Carlos Vázquez

Pie de foto

"Sería deseable que los políticos no se aprovecharan de las cofradías"

El prelado, ante las cercanas elecciones, pide que no se utilice a las hermandades para popularizar ofertas políticas. Respalda el trabajo del presidente del Consejo.

50º aniversario

Toda la información

PUBLICIDAD

El fiscal

Blog de la actualidad y las figuras de las cofradías sevillanas

Guía de las cofradías

Información, reloj y detalles de la Semana Grande de Sevilla

Videoblog

Las cofradías de siempre como las viste entonces