Cofradias

La Semana Santa al completo y en directo en Diario de Sevilla

  • Más de 130 horas de emisión en directo, 31 salidas, 25 entradas, ocho unidades móviles... Disfruta del espectacular despliegue de Giralda TV a través de diariodesevilla.es

Diario de Sevilla te ofrece la Semana Santa de Sevilla al completo y en directo a través de la señal televisiva de Giralda TV, que realizará un amplísimo despliegue técnico y humano que incluirá a 120 personas y ocho unidades móviles para cubrir una programación que prevé más de 130 horas de emisión en directo. Desde el Domingo de Ramos, ofrecerá en directo un total de 31 salidas y 25 entradas. La web del periódico, diariodesevilla.es, le ofrecerá íntegramente por internet la programación especial que la cadena municipal ha previsto para retransmitir las cofradías sevillanas.

Además de la Campana y el entorno de la Plaza del Duque, Giralda ubicará un set de entrevistas en el interior del Ayuntamiento y dispondrá también del paso de las cofradías por la Plaza de San Francisco; del mismo modo, su despliegue técnico y humano cubrirá Alfalfa, Pescadería, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Cuesta del Bacalao, San Pablo y, como novedad, el interior de la Catedral y el Arco del Postigo.

Las retransmisiones de la emisora municipal comienzan este Viernes de Dolores con las salidas de las hermandades de Padre Pío, Pino Montano, La Misión y Bellavista, mientras realizará conexiones con las hermandades del Cristo de la Corona y Pasión y Muerte. El Sábado de Pasión ofrecerá las salidas de Torreblanca y Alcosa.

Cada día de la Semana Santa comenzará la emisión a las 8:30 de la mañana y se prolongará de forma ininterrumpida hasta bien entrada la madrugada, finalizando en función de la última entrada que se ofrezca cada jornada. El Jueves Santo se realizará una emisión ininterrumpida de 42 horas hasta la entrada de la Virgen del Patrocinio, ya en la madrugada del Viernes al Sábado Santo.

La amplitud de la programación de Giralda TV provocará que no se realicen las habituales redifusiones tal y como estaban concebidas hasta ahora. Así, desde las 8:30 de la mañana habrá una programación especial de Semana Santa que incluye los programas 'Algo Contigo' de Ricardo Castillejo y 'Sevilla Directo', con Óscar Gómez de 11:30 a 14:30 horas, que incluirán resúmenes, reportajes y conexiones en directo de las salidas comprendidas en ese horario. De 14:30 a 15:00 horas se mantiene el informativo local para dar paso a la programación continuada y en directo de la Semana. Jueves y Viernes Santo no habrá informativo y las mañanas serán cubiertas con la emisión de espacios relacionados con la Semana Santa: conciertos, películas y pregones. 

Giralda TV estrenará en televisión durante esta Semana Santa dos producciones audiovisuales de indudable calado: Esperanza  Macarena: luz y gracia de Sevilla, dirigida por Carlos Colón –pregonero de la Semana Santa en 1996 y consejero editorial de Diario de Sevilla– y con la locución de Antonio García Barbeito –pregonero de la Semana Santa de 2010–, y Traslado y estancia en Santa Rosalía del Señor del Gran Poder, dirigida también por Carlos Colón. 

Cada jornada, una vez finalice la retransmisión del discurrir de las cofradías de la capital por la Carrera Oficial, y hasta que comiencen las distintas conexiones para ofrecer las entradas de las cofradías contempladas en la programación, se ofrecerán resúmenes de la Semana Santa de distintos pueblos de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios