FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La Comisión Local de Patrimonio autoriza obras de conservación de la Iglesia del Baratillo

  • Las obras que se llevarán a cabo consisten en la eliminación de grietas y humedades y en la reparación de yeserías, cornisas y carpinterías, así como la sustitución de todas las instalaciones ya obsoletas.

La Comisión Local de Patrimonio de Sevilla ha autorizado las obras de restauración de la Capilla de la Piedad (Iglesia del Baratillo), ubicada en la calle Adriano; las obras que se llevarán a cabo consisten en la eliminación de grietas y humedades y en la reparación de yeserías, cornisas y carpinterías, así como la sustitución de todas las instalaciones ya obsoletas.

Los miembros de la Comisión Local de Patrimonio han dado el visto bueno a esta actuación, ya que no supone afección a la iglesia y sí permite su correcta conservación. De esta forma, se consigue la salvaguarda del conjunto histórico declarado de Sevilla y su valor patrimonial, uno de los principales objetivos de esta Comisión Local.

Por otro lado, también se ha autorizado la actuación prevista en la fachada del Hotel Bécquer, ubicado en la calle Reyes Católicos. El proyecto contempla un nuevo diseño de la fachada, más moderno y actual, mediante el cerramiento de las terrazas existentes por medio de un muro cortina acristalado y la sustitución de la marquesina de acceso al establecimiento hotelero.

Esta actuación ha pasado ya por anteriores sesiones de la Comisión Local de Patrimonio y no se le ha dado el visto bueno hasta que sus promotores han garantizado que las obras enriquecerán el centro de Sevilla y no supondrán un fuerte impacto visual en el entorno.

Otro proyecto que ha sido considerado y aprobado por los miembros de la Comisión Local de Patrimonio ha sido la reforma parcial de la Sede del Defensor del Pueblo Andaluz, sita en la calle Reyes Católicos. Las obras contempladas no afectarán a esta casa-palacio que cuenta con nivel de protección parcial grado 1 y consistirán en la sustitución de la instalación de climatización, alumbrado y detección de incendios.

Por último, también se ha dado el visto bueno a las obras previstas en el quiosco-bar ubicado en el Parque de la Pirotecnia, que se adaptará a los usos previstos y que no aumentará edificabilidad después de las obras. En definitiva, la actuación contempla la adaptación de este quiosco ya construido para usarlo como bar que dé vida a este parque en el corazón de Viapol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios