Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cofradias

El agresor del Gran Poder recibe el alta en psiquiatría y vuelve a su casa

  • Luis Carbajo Ordóñez se encontraba ingresado en un hospital onubense bajo tratado psiquiátrico tras agredir a dicha imagen asegurando ser "el representante del espíritu de Jesús".

Luis Carbajo Ordóñez, el hombre de 37 años de edad que está imputado por un presunto delito contra el patrimonio histórico-artístico tras romperle un brazo a la talla de Jesús del Gran Poder de Sevilla el pasado domingo 20 de junio, recibió el pasado viernes el alta del Área de Psiquiatría del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permanecía ingresado desde el pasado 23 de junio.

Así lo confirmaron fuentes del mencionado hospital onubense, que aseguraron que el paciente ya no requería ingreso hospitalario, motivo por el cual se le concedió el alta para que pudiera regresar a su domicilio.

Antes de ser trasladado, el pasado 23 de junio, al Hospital Juan Ramón Jiménez, el presunto autor de la agresión a esta imagen religiosa de fama internacional permaneció ingresado en el Área de Psiquiatría del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue trasladado tras ordenarlo así el Juzgado de Instrucción número 10, todo ello al objeto de que se le realizara un análisis psiquiátrico.

Los hechos por los que Luis Carbajo. fue detenido se remontan al pasado domingo 20 de junio, cuando, al término de una misa en la Basílica de San Lorenzo de Sevilla, este funcionario de prisiones de 37 años de edad agredió a la talla de Jesús del Gran Poder, obra atribuida al imaginero Juan de Mesa y fechada en 1620, rompiéndole un brazo.

En el juzgado de guardia de la capital hispalense, el acusado declaró ser "el representante del espíritu de Jesús" y aseguró que, por ese motivo, "ni él ni Jesús necesitan ninguna representación en madera muerta". 

El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla decretó para él libertad con cargos. Se le imputa un presunto delito de atentado contra el patrimonio histórico-artístico, para el que el Código Penal establece penas de prisión de uno a tres años y multa de 12 a 24 meses. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios