FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cofradias

La Macarena saldrá a las 3:00 para llegar a las 8:15 al Estadio

  • La Dolorosa volverá a las 18:00 para recalar en la basílica a la 1:30 tras visitar calles inéditas del barrio y el hospital · En ambos traslados irá con banda de música

En su paso sin el palio, con acompañamiento musical y por el Puente del Alamillo. La delegación diocesana para la beatificación de Madre María de la Purísima dio ayer a conocer todos los pormenores de los preparativos y del traslado de la Macarena -la mayoría avanzados días atrás por Diario de Sevilla- para presidir el acto que se celebrará el 18 de septiembre en el Estadio de la Cartuja.

La Virgen de la Esperanza saldrá de su basílica a las 3:00 para llegar al recinto deportivo alrededor de las 8:15, y estar colocada en el altar a las 9:00. El recorrido que tomará la comitiva será: Arco de la Macarena, Don Fadrique, Avenida Sánchez Pizjuán, Venta de los Gatos, Alberto Jiménez Becerril, Glorieta Olímpica, Puente del Alamillo, Parque del Alamillo (salida norte) y llegada al estadio por el túnel norte.

El regreso a la basílica, que comenzará a las 18:00, se hará por el siguiente recorrido: Estadio de la Cartuja, Túnel Norte, acceso al Parque del Alamillo por la zona norte, Puente del Alamillo, Glorieta Olímpica, Juventudes Musicales, Glorieta de San Lázaro, Doctor Fedriani, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Andueza, Arco y entrada sobre la 1:30. Tanto a la ida como a la vuelta el paso contará con el acompañamiento musical de la banda del Carmen de Salteras.

La propia hermandad ha tenido en cuenta, a la hora de la decisión final sobre el recorrido la ausencia de obstáculos en la vía pública, y que la procesión transcurriera por lugares del propio barrio por donde no lo ha hecho nunca y donde viven un gran número de hermanos. También se ha valorado, con el visto bueno del Cecop, que el cortejo no tuviera en ningún momento colisión con la lanzadera que Tussam dispondrá ese día desde la Barqueta.

La hermandad al final ha optado por que la Virgen de la Esperanza sea trasladada en su paso procesional sin el palio. En un principio, la altura de las puertas del estadio desaconsejaban esta opción, aunque finalmente se tomó esta determinación al poder acceder el paso por uno de los túneles, que si bien sólo tiene 4,27 metros de altura, dispone de un dintel desmontable que sí permitiría el acceso. Otro de los motivos por el que la hermandad se ha decantado por el paso es que la Dolorosa quedaría muy diluida y con menos visibilidad para el público en el centro del altar si estuviera sobre unas andas.

La Hermandad también ha querido ajustar al máximo los horarios para no estar horas de más en la calle. La hora de la vuelta (18:00) se ha adelantado lo máximo posible para llegar a la basílica a una hora prudente. La distancia entre la basílica de la Macarena y el Estadio de la Cartuja es similar a la que recorre la cofradía desde su salida en la Madrugada hasta llegar ya por la mañana al Convento de las Hermandad de la Cruz. En Semana Santa, esta distancia es recorrida en unas ocho horas, mientras que en la salida extraordinaria se hará en cinco horas (ida) y siete y media (regreso).

En su camino de vuelta, la Virgen hará una visita al Hospital Virgen Macarena y recorrerá algunas calles del barrio que no transita en su procesión anual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios