- Diario de Sevilla. Noticias de Sevilla y su Provincia
- Cofradías
- Cofradías
- Los cardenales Amigo, Rouco y García Gascó concelebrarán la ceremonia de beatificación
Los cardenales Amigo, Rouco y García Gascó concelebrarán la ceremonia de beatificación
Los cardenales Amigo, Rouco y García Gascó concelebrarán la ceremonia de beatificación
Además de los tres purpurados, 30 obispos y 600 sacerdotes participarán en la eucaristía de Madre María de la Purísima
Juan Parejo | Actualizado 09.09.2010 - 07:24El prelado hispalense agradeció a la Once su implicación en un acontecimiento tan importante para la archidiócesis, sobre todo cuando la petición de realizar un cupón dedicado a Madre María de la Purísima se había hecho fuera de plazo: "Tengo entendido que hacen un listado con los motivos o personas a los que se dedicará a principio o final de cada año, por lo que agradezco al delegado territorial, Patricio Cárceles, su empeño para que se realizara". El cupón, que se sorteará el próximo martes 28 y del que se han editado cinco millones de ejemplares, se podrá adquirir desde hoy en los más de 21.000 puntos de venta que la Once tiene repartidos por toda la geografía española.
El arzobispo reveló que se había quedado prendado de la figura de la que fuera superiora de las Hermanas de la Cruz al leer sus cartas durante sus vacaciones estivales: "Hasta hace pocos meses no conocía su figura gigantesca. En 20 días me he leído las casi 1000 páginas de sus cartas y escritos para poder esbozar un perfil espiritual. De las sucesoras de Santa Ángela es la que mejor supo interpretar su carisma. Como decía una hermana, si se perdieran algún día las reglas con sólo actuar como Madre María de la Purísima se podrían reescribir". Asenjo también explicó que tuvo tiempo de conocer a la Hermanas de la Cruz cuando éstas acudieron en varias ocasiones a su casa, cuando era obispo de Córdoba, para velar a su madre enferma.
Por su parte, el delegado de la Once, Patricio Cárceles, expuso que para su organización era un orgullo llevar el testimonio de Madre María de la Purísima a toda España: "Es un ejemplo en el que debemos mirarnos todas las mañanas. Su vida era un ejercicio de solidaridad permanente con los demás".
El fotógrafo y presidente del jurado, Manuel Ruesga Bono, junto al ganador del concurso, Marcos Fernández Gutiérrez. / Belén Vargas
Salir de lo clásico es posible
Las fotos finalistas del III Concurso de Fotografía 'Ruesga Bono' se exponen en la Fnac hasta el 29 de abril
Imágenes de la Semana Santa 2012
Repasa todas las galerías de las cofradías en la semana más atípica que se recuerda.
Todos los vídeos de la Semana Santa 2012
Los resúmenes de las cofradías en un año de nuevo marcado por la lluvia
Pérez Franco, un ejercicio de fe, esperanza y caridad
El ex hermano mayor del Baratillo declamó un larguísimo texto en el que conjugó desde el inicio la prosa y las rimas.
Manuel Villanueva durante el encuentro digital en la sede de 'Diario de Sevilla'. / Manuel Gómez
"Me hubiera gustado mandar al Cachorro"
El capataz Manuel Villanueva ha realizado un encuentro digital con los lectores de 'Diario de Sevilla'.

















Va a ser un día jubiloso, por la ceremonia, por la macarena, por el cariño de un pueblo a las Hermanitas de la Cruz, y por el regreso del que nunca se debería haber ido, Fray Carlos Amigo Vallejo. Bienvenido seas a tu casa.
Cuando la Macarena atravise la SE-30, se acabó el problema de la carrera oficial, la podemos poner en el Paeo Colon y La Palmera. La veriamos todos y de balde.
Se hace raro ver noticias de la beatificación y no del traslado de la Macarena al estadio