- Diario de Sevilla. Noticias de Sevilla y su Provincia
- Semana Santa 08
- Cuaresma
- Las Esperanzas ya lucen en sus pasos
Las Esperanzas ya lucen en sus pasos
Las Esperanzas ya lucen en sus pasos
La Macarena y la Esperanza de Triana están bajo palio aún sin candeleros
Redacción | Actualizado 12.03.2008 - 10:30Los acontecimientos se precipitan en la Semana de Pasión. La Esperanza de Triana amaneció ayer en la Capilla de los Marineros en su paso de palio y vestida con la originalidad característica de los dos últimos años. La Esperanza Macarena, como cada tarde de Martes de Pasión, también pudo ser contemplada en su paso. La Virgen luce ya el manto camaronero de Juan Manuel Rodríguez Ojeda con la toca nueva, inspirada en un diseño del mismo célebre autor. En ambos casos, las Esperanzas están en sus pasos sin candeleros, a falta de la fundición de la cera. La noche cuaresmal de ayer tuvo su punto álgido en la Catedral, donde un año más se celebró la exaltación de la saeta que organiza la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). El acto estuvo presidido por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, acompañado por el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero.
Encuesta
¿Qué le ha parecido el pregón de Antonio Burgos?
Encuesta
¿Considera que las hermandades viven una ‘nueva edad de oro’, como defienden los empresarios tras conocer el estudio sobre el impacto económico de la Semana Santa?
Encuesta
¿Qué le parece que existan copias de seguridad de imágenes como Pasión y el Gran Poder?
Encuesta
¿Qué le parece que el cardenal cuente con sus propios asesores en asuntos de cofradías?
Encuesta








Así es: La 1º la esperanza del domingo de ramos Gracia y Esperanza, Esperanza Macarena, Esperanza de Triana, La O y la Esperanza Trinidad
solo decir que la macarena es guapisima, pero para mi como mi Esperanza morena ninguna. Viva la Esperanza de Triana
para gusto los colores pero no creo q sea mas bonita una que otra. son distintas y tenemos la suerte de disfrutar de las 2, para qué elegir?