Deportes

Peligra el amistoso ante el Girondins

  • Ultimátum de Guillén a la organización tras no cobrar el Betis parte de lo pactado.

El partido de este sábado frente al Girondins de Burdeos, correspondiente a la segunda y última jornada de la Copa Bayona, podría no celebrarse tras los problemas encontrados por el Betis el pasado miércoles para cobrar parte del dinero pactado por su participación.

A la finalización del partido, el presidente de la entidad verdiblanca, Miguel Guillén, y su homólogo en la Fundación del club, Rafael Gordillo, entablaron a las afueras del estadio Jean Dauger una conversación con dos de los organizadores del torneo, por espacio aproximado de quince minutos.

Aunque el presidente del club maneja a la perfección el francés y otros tres o cuatro idiomas, la misma se desarrolló en castellano y el motivo fue que la organización debería haber pagado en ese momento el segundo plazo de la cantidad total que el Betis debe cobrar por su participación en el torneo.

La entidad helipolitana percibió a la firma del contrato unos 35.000 euros de los 90.000 pactados por jugar la Copa Bayona y el miércoles debería haber cobrado una cantidad similar. Los organizadores esgrimieron que había ocurrido lo mismo con los otros tres equipos participantes, Marsella, Burdeos y Udinese, que con el Betis no podían hacer una excepción y que cobrarían todo lo restante a la finalización mañana del torneo.

Lógicamente, tras el incumplimiento, Guillén no se fía ya de los franceses y los conminó a que le entregaran avales bancarios. Pero fue más allá el presidente verdiblanco, quien presionó a los organizadores aludiendo a la situación concursal de la entidad. Y no se quedó ahí: Guillén les dejó claro a sus interlocutores que el Betis no iba a esperar a que acabase el partido frente al Girondins de Burdeos y que si no cobraba antes del mismo la totalidad del contrato firmado estaba dispuesto a no disputar el partido, una medida de fuerza para evitar un posible perjuicio para la entidad.

La postura tan tajante tomada por el presidente verdiblanco, que ayer mismo partió de Fuenterrabía por unos compromisos personales, provocó que los representantes de la organización se alertaran. Y es que el Betis teme verse engañado y que, tras jugar el partido, no le entreguen la totalidad del dinero o nada más.

Los motivos del incumplimiento no están nada claros, pero quizá tengan que ver con las taquillas, que no están siendo muy altas, si bien la Copa Bayona tiene el soporte de Canal Plus Francia, que lo está retransmitiendo en directo íntegramente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios