Deportes

Capel ya mira a la selección desde Lisboa

  • El almeriense se presenta en el Sporting lisboeta con deseos de títulos y la vía hacia Giovani se despeja

Sólo quedaba que la oficialidad confirmara lo que ya era un hecho, la salida de Diego Capel, que firmó un contrato de cinco años con el Sporting Club de Portugal tras cerrarse una operación en torno a los 3,5 millones de euros, más variables, para el Sevilla.

El jugador almeriense se presentó ayer con el club lisboeta y no dudó en mostrar su optimismo de cara a una nueva aventura en su carrera como futbolista tras los 170 encuentros oficiales jugados con el primer equipo del Sevilla. "Estoy muy feliz por llegar a este gran club, un histórico del fútbol portugués. Quiero agradecer a Carlos Freitas -director deportivo del Sporting- su confianza en mí y ahora quiero ayudar al Sporting a recuperar rápidamente su lugar y lograr títulos. Es cierto que había otras posibilidades, pero yo estaba entusiasmado con este proyecto", aseguró Diego Capel.

El Sporting contará con un jugador dispuesto a seguir creciendo en lo personal, para tener opciones de volver a ser convocado por el combinado nacional: "Soy extremo izquierdo puro, pero puedo jugar en más posiciones. Quiero tener continuidad y así poder volver a la selección española en el futuro".

La salida de Diego Capel aclara más el panorama de la plantilla de Marcelino, que podría dar la alternativa a Armenteros en el flanco izquierdo como complemento de Perotti, aunque algunas de las piezas atacantes, como Del Moral, puedan también adaptarse al perfil izquierdo ofensivo.

La prioridad se centra ahora en la contratación del delantero deseado por Marcelino, siendo Giovani dos Santos la gran prioridad para ocupar la posición de segundo delantero. Por ahora, el gran freno a la operación podría radicar en una cláusula por la que el Tottenham debería pagar el 10% del traspaso al Barcelona si la venta se produce antes del 1 de agosto. Ya el propio Marcelino, que habló con el jugador para convencerle de su proyecto en el Sevilla, dejó claro que no hay prisas.

De esta forma, con Capel oficialmente traspasado y Giovani encauzado, el Sevilla daría por cerrada su plantilla de cara al curso venidero, aunque el apartado de salidas aún podría deparar algún adiós más. Capel se trasladará al Pizjuán el lunes para, en rueda de prensa, despedirse del sevillismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios