Selección

Silva: "Siento que Del Bosque no cuenta conmigo"

  • El centrocampista del Manchester City carga contra el seleccionador porque cree que conseguir ser titular en el combinado nacional no depende de su momento de forma.

David Silva ha estallado contra Del Bosque por su papel secundario en la selección española. En una entrevista al diario Marca ha afirmado que considera que ser titular con el actual técnico no depende exclusivamente de su momento de forma. "Siento que muchas veces he jugado a alto nivel y no me ha valido para ser titular".

El canario pasa actualmente por uno de los momentos más brillantes de su carrera, habiéndose convertido en una de las estrellas del Manchester City y en uno de los artífices, junto a Agüero, de la segunda posición que su equipo ocupa en la tabla, tan solo a dos puntos del United.

Sin embargo, este buen momento de forma personal no le ha valido para obtener un papel protagonista con la camiseta de la selección. "Pienso que no depende de mi rendimiento jugar más o menos, ser titular. En Sudáfrica fui la única víctima de la derrota ante Suiza... y continúo más o menos igual".

Al centrocampista no le han faltado elogios para el buen momento de la selección ni para los grandes jugadores que forman el bloque de la campeona del mundo. "Me siento un afortunado por estar ahí, por formar parte de este grupo extraordinario que anda escribiendo páginas históricas de nuestro fútbol y más que escribirá. Pero el míster no cuenta conmigo, eso también lo siento".

Silva también reconoce que el centro del campo español es, sin duda, el mejor del mundo, y que con una competencia tan grande cualquier jugador lo tendría muy dificil para hacerse con el papel de titular. "Hay mucho centrocampista bueno. ¡Qué bueno, buenísimo! Nada que objetar a que ellos sean los elegidos. No discuto las alineaciones, la selección: analizo mi situación y no estoy contento. Y no veo que el panorama vaya a cambiar".

El jugador del City fue más tajante con su opinión sobre el seleccionador, señalando la falta de confianza que siente por parte de Del Bosque, al contrario que le sucedía con el anterior técnico o en los equipos por los que ha pasado. "La confianza que percibía con el anterior seleccionador, en el Valencia y ahora en Manchester, la verdad es que no la percibo de rojo. Del Bosque es muy libre e elegir a quienes mejor le parecen para formar el equipo. Ni en broma pretendo cuestionar a los compañeros que si disfrutan de su confianza. Expreso simplemente lo que siento".

Para terminar, David Silva apuntó que tal vez le haya pasado factua no haber fichado por Barcelona o Real Madrid cuando tuvo la oportunidad. Pues muchas veces pienso que sí, que no haber acabado en uno de esos clubes me ha perjudicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios