Deportes

"Competitivos y solidarios"

  • Juan Llaneza repasa, uno por uno, a los 11 integrantes de la plantilla, marcando como rasgos distintivos la entrega y la generosidad · Pide paciencia para Calloway y mayor exigencia defensiva a Paul Davis.

Cada verano echan humo el teléfono móvil y el correo electrónico de Juan Llaneza. Las llamadas enviadas y recibidas se suceden para negociar con los agentes. El director deportivo cajista cumple su cuarta campaña en Sevilla. Esta semana ha cerrado la plantilla, justo cuando la entidad financiera ofrecía una recepción al primer equipo. Con Milenko Tepic se cierra el círculo de un bloque que define el asturiano como "competitivo y solidario", cuyo objetivo no será otro que regresar a la cita copera y alcanzar también los cuartos de la lucha por el título de la Liga ACB. Llaneza desgrana a los jugadores uno a uno, tanto a los que llevan un tiempo como a las incorporaciones. Y considera, cómo no, que el equipo dará la talla en la ACB.

Earl Calloway

"Hay que tener paciencia hasta que encuentre el ritmo, porque lleva casi un año de inactividad. Cuando esté completamente recuperado, esperamos ver al mejor Calloway. Es muy importante en el equipo para ayudarnos a tener un ritmo alto de intensidad, seguir manteniendo un gran nivel de robos y, además, complementa el juego con sus puntos y será un buen faro para el desarrollo de Satoransky".

Tomas Satoransky

"Los especialistas de la NBA hablan del rookie wall, el muro del novato, y es el que deberá superar tras una gran temporada. Es importante constatar que cuenta con una gran mentalidad para jugar siendo tan joven. Las expectativas de todo el mundo van a ser más altas respecto a las que le deberían corresponder por su edad. Hay que tener moderación en las valoraciones sabiendo que está en crecimiento. Debe ir adquiriendo madurez, más sentido de los tiempos del juego y afianzar sus virtudes".

Carl English

"No es desconocido. Por encima de cualquier análisis, sólo hay que observar lo que ya ha demostrado en los cuatro años que lleva en la ACB. Es un tirador solvente, capaz de salir de los bloqueos, tirar con mucha rapidez y acierto, y compite muy bien. Tiene un gran conocimiento de la Liga y los suficientes recursos para considerar a Carl un seguro en el perímetro".

Txemi Urtasun

"Está en su madurez y todos queremos que reafirme las muchas cosas positivas que exhibió. Debe lograr una mayor regularidad en las 34 jornadas. Creemos que está en su mejor momento, aunque obviamente tiene mejora. Su capacidad y predisposición para trabajar y jugar son excelentes".

Milenko Tepic

"Aunque no haya jugado en España es de sobras conocido. Su virtud es la polivalencia, pues nos cubre las tres alertas (Calloway, English y Sastre) que tenemos por las distintas dolencias que sufren o podemos sufrir en las posiciones de los exteriores. Eso ya nos da una garantía para cualquier incidencia extraordinaria que haya durante el año. Es muy solvente para nuestro juego. Hace de todo y es muy generoso en defensa y en ataque".

Pancho Jasen

"Le pasa como a English. Por el estilo de baloncesto que busca el entrenador, se ajusta perfectamente a esas características de alero alto: muy agresivo en el rebote de ataque, sale bien a la contra, juega cerca del aro y también tiene un perfil, como muchos en la plantilla, muy generoso, capaz de dar un pase más a un compañero mejor situado o cometer una falta porque es lo que hay que hacer. Un jugador de equipo muy solvente".

Joan Sastre

"Hay que esperar que supere la lesión y que la recuperación sea muy buena para que su progresión continúe. Es una apuesta absoluta del club desde que lo fichamos de Inca y entró en la dinámica del primer equipo. Ha respondido a la confianza y tenemos muchas esperanzas por cómo terminó la temporada y cómo reafirmó ese nivel en el Eurobásket sub 20".

Guille Rubio

"Cuadra defensivamente a las exigencias tácticas del plantel. Es un jugador muy competitivo atrás tanto cerca como lejos del aro, además de poder defender a cuatros móviles. En ataque también aporta si se le da su sitio. Energía y espíritu lo definen. Hace cosas muy buenas para el grupo".

Luja Gogdanovic

"Sus principales virtudes son el tiro de 3 y su buen pase. Juega con inteligencia y debe suplir algunos problemas de contundencia cerca del aro. Palía los hándicaps en el triple que teníamos el curso pasado".

Paul Davis

"Su primer reto será cumplir con las exigencias tácticas defensivas del equipo y entonces explotar su talento ofensivo; canalizar los déficits atrás para tener más equilibrio en el juego y convertirse en un jugador importante en la Liga, no sólo en el Cajasol Banca Cívica".

Juanjo Triguero

"Es el anverso de Paul Davis. Su labor atrás es muy completa; puede salir de un bloqueo directo y parar lo botes del rival, defiende cerca y lejos, es sólido en el rebote... Debe aprovechar mejor sus opciones ofensivas y convertirse en más peligroso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios