baloncesto lCajasol

"Aquí es imposible ganar sin bajarse del autobús"

  • Bogdanovic, líder cajista en anotación y valoración, cree que el equipo logrará los retos, "aunque no va a ser nada fácil"

Las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa han puesto de manifiesto las virtudes de Luka Bogdanovic, uno de los fichajes del Cajasol Banca Cívica. La adaptación del serbio avanza por días, hasta el punto de estar convirtiéndose en uno de los referentes del equipo. De hecho, su buena actuación en Murcia (19 puntos y 3 rebotes) le ha aupado a establecerse provisionalmente como máximo anotador (11,3) y MVP (12,3) cajista.

Bogdanovic lo achaca a la configuración del plantel: "En primer lugar, sólo llevamos cuatro partidos, es el principio y estos números suben o bajan con mucha facilidad cada semana. Tengo muy buenas sensaciones y en Murcia me encontré muy a gusto, pero en este equipo no hay un solo hombre para asumir esas responsabilidades. Muchos podemos hacerlo y por eso cada partido ha habido alguien distinto destacando, por ejemplo Davis, English, Urtasun… También en cada partido hay varios jugadores en dobles dígitos. En cualquier caso, lo que de verdad me importa es que puedo hacerlo mucho mejor, sobre todo en el triple. Debo mejorar ese aspecto del juego, que es uno de mis puntos fuertes".

El ala-pívot llegó con excelentes referencias tanto del equipo y el club como de la ciudad, aunque hoy admite que esas expectativas se han reforzado: "Este verano estaba muy ilusionado con venir al Cajasol, especialmente por que compañeros y amigos como Savanovic, Radenovic y Popovic me habían contado cosas muy buenas. Cuando firmé todo era propicio, pero es que ahora he comprobado que aún es más perfecto de lo que esperaba. Por supuesto que podemos y debemos mejorar, pero pienso que estamos en el buen camino y el trabajo dará sus frutos".

Desde su aterrizaje se está sintiendo cada vez más cómodo con el papel que tiene: "Como a todos los jugadores, me gustaría estar 40 minutos en la pista. No obstante, en un equipo como éste depende del partido juegas más o menos, pero siempre tienes tu sitio. En ese sentido estoy feliz con el equipo y con el rol que tengo".

Coincidió con Tepic durante tres años en el Partizán, por lo que conoce bien sus cualidades y espera mucho del escolta: "Somos grandes amigos. Cuando me dijo que podía venir a Sevilla me hizo muy feliz, no sólo por tener a un amigo cerca, sino por el hecho de que puede ayudar mucho al equipo. Cada partido irá aportando más cosas". Sobre los retos en mente, sostiene que "no va a ser fácil, pero tenemos plantilla y entrenador como para alcanzar los objetivos. Para eso no podemos relajarnos ni un solo día. Aquí es imposible ganar sin bajarse del autobús".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios