Deportes

"Hay que mantener el instinto asesino"

  • English vuelve a Badalona, donde destacó el año pasado hasta lesionarse, con la idea de "reparar el accidente del Fuenlabrada".

Carl English es ya un trotamundos de la ACB. No es raro, por tanto, que el canadiense se enfrente a uno de sus ex equipos, en esta ocasión el Joventut, conjunto en el que militó la pasada campaña a un gran nivel hasta que se lesionó la muñeca. Por ello, el escolta entiende que "será fantástico volver". "Jugué muy bien y conseguimos meternos en la Copa del Rey, aunque luego me lesioné y fue duro en el aspecto individual. Tengo ganas de ver a muchos compañeros y, sobre todo, a los aficionados. Siempre es bonito regresar a lugares en los que has sido querido", indicó.

El exterior cajista confía en poder revertir mañana la derrota ante el Fuenlabrada, en la que los sevillanos no mostraron su mejor versión: "Espero que este partido nos sirva para reparar el accidente del pasado domingo. Tenemos que creer en que podemos ganar en cualquier cancha. Nosotros jugamos para ganar, así que hay que ir a Badalona y hacer lo que debemos hacer lo mejor posible. El Joventut sólo ha perdido un partido en su cancha, aunque es la misma situación que cuando fuimos a Bilbao. Tenemos que centrarnos en nosotros porque no podemos controlar lo que vaya a hacer el rival", señaló English, quien piensa que la defensa se torna un aspecto primordial en la forma de jugar del Cajasol: "Creo que la razón por la que ganamos al Barcelona o al Bilbao en Miribilla fue la defensa. Tenemos que jugar así cada partido porque ofensivamente no tenemos muchos problemas. Atrás debemos parar tanto sus transiciones como la capacidad de sus tiradores. Hay que intentar no dejarles jugar cómodos".

El canadiense, uno de los fichajes estrella del cuadro hispalense esta campaña, considera que "siempre es difícil cuando llegas a un equipo nuevo, con entrenador y jugadores que aún no conoces", a propósito de su rendimiento. "Eso lleva su tiempo. No obstante, conforme avance la temporada sé que voy a ir creciendo en lo individual y en lo colectivo. Plaza tiene mucha confianza en mí y yo en él. Tengo buenas sensaciones esta temporada. Soy ambicioso y competitivo, y siempre quiero más. Cada partido debemos tener la misma mentalidad que ante el Barcelona o el Bilbao. Esa mentalidad, ese instinto asesino, hay que sacarlo cada día para ser un equipo grande y ganador", añadió.

En este sentido, el canadiense tiene claro cuál es la línea a seguir para alcanzar los objetivos. "No debemos relajarnos ni un segundo, porque a este nivel estás muerto. Aun así, creo que debemos pensar no en clasificarnos para la Copa, sino en que podemos ganarla. Si pensamos así todos los días seguro que estamos en la Copa y quizá tendríamos opciones de algo más", destacó English, quien estima que hay plantilla para aspirar a algo grande: "Tenemos más de un jugador bueno en cada posición y somos un equipo que compite siempre. Hay que seguir así y no perder nunca la confianza en nosotros mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios